VIDEO | Visitantes del Disney’s podrán pilotear robot de 4.2 toneladas

pandoras traje 1HERMOSILLO, SON.- Un imponente traje mecánico de 4.2 toneladas dejará a los visitantes del Disney’s Animal Kingdom sin habla cuando haga su debut el próximo 22 de abril Pandora-The World of Avatar.

El nuevo Pandora Utility Suit, o Traje de Utilidades de Pandora se inspira en las armaduras de poder Amplified Mobility Platform (Plataforma de Movilidad Aumentada o AMP, por sus iniciales en inglés) de la película épica de ciencia ficción “Avatar”.

En este tanque andante, un piloto humano está sujetado en la cabina a diez pies de altura (tres metros), desde donde controla los poderosos y ágiles movimientos de este traje.

Este hexápodo gigante cuenta con manos articuladas y permite un movimiento de hombro de más de cinco pies (1.5 metros) de extensión. También muestra las marcas de las garras y cicatrices de batalla con un Thanator, un depredador alfa de Pandora.

En el filme, los trajes AMP fueron creados por el ejército para llevar a cabo misiones de destrucción mientras que el Pandora Utility Suit fue diseñado para la renovación del planeta.

Su estructura optimizada y las mejoras técnicas lo convierten en la herramienta perfecta para recolectar muestras de plantas, estudiar la flora y sobrevivir en el terreno abrupto y salvaje de Pandora.

El traje hará su debut el 22 de abril como parte de la celebración por el 20 aniversario de Disney’s Animal Kingdom en Walt Disney World Resort en Florida.

EXP/JJG/FRU/ABR/2018