Google abre nueva convocatoria para su programa de becas en América Latina

GoogleBecas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por sexto año consecutivo, Google abre las inscripciones para el programa de becas de investigación para América Latina, “Latin America Research Awards” (LARA), en el que estudiantes de maestría o doctorado, profesores y tutores de toda la región podrán concursar por becas que les permitirán llevar a cabo proyectos que generen un impacto real en la vida de los demás.

“Recibimos cientos de propuestas de investigaciones en diferentes áreas, desde el emprendimiento en temas de salud hasta propuestas sobre el perfeccionamiento de la tecnología en sí. La mejor parte de todo ese proceso, para nosotros, fue ver la gran cantidad de investigadores empeñados en desarrollar soluciones que mejoren nuestras vidas, transformen a la sociedad e impacten la manera de hacer negocios", indicó Google en un comunicado.

El monto total de los recursos que se emplearán para patrocinar las investigaciones será de 500 mil dólares repartidos entre los proyectos seleccionados, que serán elegidos por el Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte.

Los resultados serán anunciados en julio y no está definido el número de becas que serán otorgadas, indicó un vocero de la empresa.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de mayo en este sitio web.

Los campos de investigación contemplados para aspirar a la beca son:

Geo/Mapas
Interacción entre humanos y computadoras
Recuperación, extracción y organización de información
Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)
Machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos)
Dispositivos móviles
Procesamiento de lenguaje natural
Interfaces físicas y experiencias inmersivas.

El Universal / GMA 20/04/18/EV