timcook appleSAN FRANCISCO, EU.- Apple presentó este lunes las nuevas versiones de sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Tv , Apple Watch y para las computadoras Mac, con nuevos y pequeños ajustes que prometen una mejor experiencia para el usuario.

Las nuevas actualizaciones fueron introducidas por Tim Cook, presidente y director de Apple y por otros ejecutivos de la compañía en la apertura este lunes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2018) que a lo largo de los próximos dos días se desarrolla en San José, California.

El nuevo iOS 12, para los teléfonos inteligentes iPhone y las tabletas iPad, cuenta con una nueva configuración llamada App Limits, una versión ampliada y mejorada de la función “Do Not Disturb”, que promete ayudar a combatir la adicción al uso del teléfono móvil.

App Limits permitirá al usuario determinar el tiempo que desea utilizar las aplicaciones y monitorear cuáles son las que más usa. Apple también incluyó en la nueva versión de iOS 12, una función que permitirá al usuario saber qué aplicaciones son las que le envían más notificaciones.

"Puedes tomar decisiones sobre cuánto tiempo te gustaría pasar con tu dispositivo cada día", dijo Craig Federighi, un ejecutivo de Apple, que participó en la presentación.

Control 
Los padres podrán controlar también desde sus propios teléfonos, el uso de aplicaciones en los teléfonos de sus hijos, programando los tiempos de inactividad, para que los niños eviten usar sus aparatos en horas en las que deben descansar.

Además, los padres podrán obtener informes sobre el uso de sus hijos y establecer diferentes asignaciones.

Esta característica en el nuevo sistema operativo se añade luego de que grupos de accionistas presionaran para que se desarrollaran mayores controles para ayudar a los padres a limitar el uso del iPhone y las iPads por parte de adolescentes y niños.

Un estudio de la organización Common Sense Media mostró que el 78 por ciento de los adolescentes revisan sus teléfonos al menos cada hora y el 50 por ciento informa sentirse "adicto" a sus teléfonos.

Nuevos 'emojis'
Apple también colocó en su nuevo sistema operativo nuevos “emojis” incluyendo nuevos animales y un fantasma y, también agregó la detección de lengua, por lo que los animales imiten los propios movimientos de lengua del usuario.

Sin embargo, la mayor característica en este aspecto es que el usuario podrá crear ahora un emoji que se parezca a el, llamado Memoji. La función permite crear una versión del usuario en un emoji.

Los usuarios pueden seleccionar el color de la piel, pecas, peinado, forma de la cabeza, gafas y más. El software luego recreará tus movimientos de cabeza y cara al igual que los otros emojis.

También la aplicación de FaceTime permitirá ahora admitir “chats” de video con hasta 32 personas.

Realidad aumentada
El nuevo iOS 12 también se centra en la realidad aumentada (AR). Apple mostró una nueva herramienta de AR, denominada Measure, que convierte el teléfono en una regla, para poder tomar mediciones.

El próximo sistema operativo macOS ara las computadoras de Apple se llamará Mojave, cómo el desierto en California.

El sistema operativo, agrega un modo oscuro, que hace que los fondos sean negros y grises en lugar de blancos. El modo oscuro será óptimo para ver su computadora en una habitación oscura o de noche, pero también puede ser útil para editar fotos u otros proyectos creativos.

Una nueva opción llamada Desktop Stacks, permitirá clasificar los archivos aleatorios en el área de “desktop” en montones por categorías, como tipo de archivo, fecha o etiqueta.

Las actualizaciones a los distintos sistemas operativos, no estarán disponibles para el público en general hasta el otoño, pero Apple anunció un programa beta público para usuarios entusiastas de iPhone, iPad y Mac, que permitirá tener acceso a los mismos con anticipación a manera de prueba.

NTX/I/FTD/LGS/