SamsungPantallaPlegable2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Al parecer la compañía de Samsung Electronics tiene planes para lanzar al mercado una nueva idea de smartphone, el cual, según The Wall Street Journal (WSJ), contará con un sistema de pantallas plegables, lo cual lo convierte en una tipo de teléfono y tableta a la vez.

El nombre código de dicho dispositivo es ‘Winner’ (cue the lulz!), y de acuerdo con el WSJ contará con una pantalla de siete pulgadas en diagonal, que es casi el tamaño de una tableta pequeña.

Asimismo, al doblarlo por la mitad muestra en la parte trasera una "pequeña barra de visualización en el frente" y dos cámaras.

De acuerdo con el rotativo, las pantallas OLED flexibles de Samsung son cruciales para el diseño del teléfono, ya que estas permitirán que sea un dispositivo totalmente plegable y no simplemente la unión de dos pantallas.

Las condiciones bajo las cuales el teléfono tendría que trabajar, tales como el propio uso de las pantallas, el tamaño y algunas aplicaciones, hacen que sea necesaria la integración de materiales más potentes, como lo son los chips del dispositivo.

Se estima que el precio inicial del equipo oscile entre los mil 500 dólares, sin embargo, es posible que este aumente.

Según WSJ, la empresa tiene bajas expectativas sobre el producto y su público objetivo será el de los jugadores de móvil, dado que les ofrecerá algunas características que mejoren su experiencia de juego, tales como una pantalla más grande.

Samsung lleva un par de años trabajando en el proyecto de un teléfono plegable, en 2008 presentó su primer prototipo fue en The Society for Information Display (SID).

El lanzamiento de este nuevo dispositivo está planeado para principios del próximo año.

El Universal / GMA 19/07/18/EV