nintendo switch 2017 05032017r02

Ya está a la venta su consola mitad portátil, mitad casera y sus primeros juegos exclusivos

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva consola de Nintendo busca hacer las cosas bien desde un principio, para no fracasar comercialmente como le sucedió a Wii U. 

El Nintendo Switch está disponible a partir del pasado viernes a un precio de 299 dólares. 

La consola ofrece tres modos de juego, TV Mode, Tablepad Mode y Handheld Mode, que se basan en las diferentes posiciones que se puede colocar la consola con y sin dock.

La consola tendrá Almacenamiento interno de 32 GB que se puede expandir por medio de tarjetas MicroSDXC.

ZOOM


TRADICIONAL

  • Switch se conecta a la TV al estar en su dock conectado con un cable HDMI a la pantalla. En esta modalidad puedes usar los controles JoyCon fijos en su Grip para tener un control único cómodo o también tienes la opción de adquirir un Pro Controller (que se vende por separado) para los jugadores más tradicionales.

MODO TABLETA

  • Detrás de la pantalla hay un pequeño soporte para dejar a Switch colocado en una superficie plana como si fuera una tableta, de esta manera tomarás los JoyCon en tus manos ya sea separados o en su Grip. También es un modo que se presta para jugar con más personas a pantalla dividida, tomando cada quien un control Joy-Con.

MODO PORTÁTIL 

  • Se toma igual que un Nintendo 3DS o un PlayStation Vita, y la podemos llevar a cualquier parte, por ejemplo si vamos de viaje. La batería tendrá una autonomía de dos a seis horas dependiendo el tipo de juego.

VIBRACIÓN HD

  • Los dos controles tendrán HD Rumble, vibraciones muy precisas que te permitirán sentir incluso detalles muy pequeños a través de impulsos. 

PODER GRÁFICO

  • En el modo portátil Nintendo Switch corre a 720p, en su dock conectado a la HDTV, juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild corre a 900p, aunque confirmaron que la consola también puede desplegar en dicha modalidad gráficos a 1080p en algunos juegos. Además del juego a pantalla dividida compartiendo los JoyCon, es posible conectar varias consolas de forma inalámbrica local; se soporta hasta 8 consolas en esta modalidad.

ONLINE EN SERIO

  • Por primera vez Nintendo cobrará por sus servicios en línea de igual manera a como lo hace Xbox con Live Gold y PlayStation con PSPlus. Los precios de la suscripción serán revelados hasta otoño, mientras que desde marzo hasta octubre será una prueba gratuita para todos los usuarios para poder jugar el multijugador en línea.

nintendo switch 2017 05032017r02 1

En los meses posteriores, al catálogo de Nintendo Switch se incorporarán títulos como Arms (nueva IP de boxeo), Super Mario Odyssey, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2 y Fifa 18. 

nintendo switch 2017 05032017r02 2

1-2-Switch es un juego de lanzamiento que prueba las nuevas virtudes de la vibración HD de los Joy-Cons para hacer un juego social e increíblemente divertido, lo malo es que se venderá por separado. 

nintendo switch 2017 05032017r02 3

Mario Bros y su cachucha viviente salen del reino champiñón y visitarán diferentes mundos. 

EXP/REF/RG/MAR/2017