Nintendo Switch tenía una semana en el mercado y ya lo 'hackearon'

nintendo expreso03142017wCIUDAD DE MÉXICO.- A casi una semana de su lanzamiento oficial, un "hacker" descubrió una vulnerabilidad en el sistema operativo de la nueva consola Nintendo Switch.

El "hacker" "qwertyoruiop" asegura haber "hackeado" la consola y para demostrarlo, subió una imagen en donde se puede ver la pantalla del Switch con un mensaje: “Done” (Hecho).

Aunque Nintendo Switch no cuenta con un navegador web, es necesario realizar algunas validaciones en formato web, tales como formularios.

Falla de seguridad
Para hacerlo, Nintendo utilizó el motor WebKit de iOS, en su versión iOS 9.3, la cual cuenta con una falla de seguridad, la cual fue aprovechada por "qwertyoruiop". Este "hacker" es conocido por "crackear" versiones de iOS, el sistema operativo de dispositivos Apple.

Asimismo, otro "hacker" llamado "LiveOverflow", confirmó que el exploit de iOS 9.3 Webkit es funcional en el Switch, y para probarlo, publicó en Youtube un video en donde explica detalladamente la vulnerabilidad.

De momento, "qwertyoruiop" se ha limitado a comprobar la compatibilidad con el exploit y no ha modificado el sistema para instalar otros juegos o para colocar un emulador compatible con Nintendo Switch.

El Universal / RDlMB 14/03/17/DAW

TAGS: