Harry Potter tendrá App de realidad aumentada

potter 14112017ej 20CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de software Niantic, creadora de "Pokémon Go", anunció la llegada de "Harry Potter: Wizards Unite", una aplicación que estará basada en la saga que J.K. Rowling comenzó a escribir hace más 20 años.

ABC informó que el juego será desarrollado en colaboración con Portkey Games, nueva marca de Warner Bros dedicada al universo del joven mago y que cuenta con el respaldo de la escritora.

"Harry Potter: Wizards Unite" saldrá en 2018, aunque se desconoce la fecha concreta. El proyecto contará con el respaldo de Pottermore y con la etiqueta se creará una colección de juegos y experiencias móviles inspiradas en la historia.

La iniciativa surge a partir de la premisa de que solo los magos pueden ver un mundo escondido en el real. De este modo aparecerán los personajes en diferentes momentos de sus vidas.

No sólo se abordará lo que se conoce a través de los libros y las películas sino contará con una variedad de juegos y experiencias inspiradas en el mundo de Rowling. "Es posible que encuentres nuevas ubicaciones, personajes, elementos de la historia interesantes, etcétera", señaló el CREO de Niantic, John Hanke, en un comunicado.

Los jugadores de "Haryr Potter: Wizards Unite" podrán recorrer las calles de sus ciudades para conseguir poderes, habilidades y mejorar, además de luchar en un modo similar a "Pokémon Go". Para obtener más información se abrió la página: www.harrypotterwizardsunite.com

El Universal / LMM 14/11/17/EJ

TAGS: