Los 'arrimones', una modalidad para el acoso en Facebook que va en aumento

arrimones expreso03022017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- A través de la red social Facebook, ciudadanos comparten fotografías de cuerpos de mujeres, tomadas sin el consentimiento de las agraviadas.

El evento denominado "arrimón masivo" no fue el primer fenómeno que llamó a acosar a las mujeres. Basta teclear la palabra "arrimón" en la barra de búsqueda de Facebook para tener acceso a un sinfin de páginas referentes al tema.

En algunas de las páginas y grupos sobre "arrimones", sus integrantes se organizan para tener encuentros de manera "consensuada". No obstante, algunos sitios comparten fotografías de mujeres que fueron retratadas sin permiso.

Los portales
Tal es el caso de la página “Arrimones Metro DF”, en la que sus suscriptores pueden tener acceso a imágenes íntimas de jovencitas.

En el sitio incluso hay un video en el que puede verse a una mujer en una escalera eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En otro sitio denominado “Arrimones en el metro d.f. hot” hay imágenes de muchachas que son fotografiadas en el Metro y otros sitios de la Ciudad de México sin que se den cuenta.

Las denuncias
Como dio a conocer EL UNIVERSAL hace unos meses, al menos tres mujeres al día acuden a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar haber sido retratadas sin permiso.

Aunque autoridades consideran que el denominado "arrimón masivo" no se llevará a cabo y no causará problemas entre los ciudadanos, el término ya había sido utilizado con anterioridad para acosar.

El Universal / RDlMB 02/03/17/DAW