redes sociales 07032017ej 10HERMOSILLO, SON.- Lanzan reto para disminuir el uso excesivo de redes sociales, dosificando las horas invertidas en dispositivos electrónicos, para llevar una vida libre de adicciones derivadas al mal uso del internet, informó Óscar de la Cruz, dirigente de Revo Sonora.

La organización que trabaja fomentando el buen uso de la tecnología desde hace 6 años, invita a los sonorenses a que se unan este reto de siete días en donde reducen paulatinamente el uso de horas invertidas en internet o en redes sociales.

Motivados por el estudio de la Asociación Mexicana de Internet del 2016 que indica que el mexicano estándar pasa un promedio siete horas y catorce minutos navegando en la red.

Esto en comparación a la investigación realizada a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de Guaymas que realizó Revo Sonora en el 2008, que indicó que en promedio el uso de internet era de una hora y media; por lo buscan reducir el significativo aumento de horas en internet en estos 10 años.

“Utilizar el internet por siete horas y catorce minutos, estamos hablando aquí de prácticamente un jornada laboral y en caso de los jóvenes estudiantes son más de siete horas”, indicó el dirigente de Revo Sonora.

Reto

El reto que comienza eliminando el uso de celulares durante las tres comidas diarias, sube de intensidad hasta alcanzar un día completo sin entrar a ningún tipo de redes sociales, fue publicado este martes bajo el #Retorevo, en donde esperan recibir las experiencias de los realizadores de este desafío.

“Al principio fue un poco complicado, pero fue vital para poder entender que iban a sentir las personas que lo experimentaran”, expreso Óscar de la Cruz.

Preocupados por los altos indicies de utilización de internet, debido a la generación de trastornos como la nomofobia, definida como el miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil, la cual sufren alguna clase de nivel siete de cada mexicanos según estudios de Google, Revo Sonora invita a todos a participar y compartir este reto que fomentara el buen uso del internet y la redes sociales.

EXP/DO/EJ/MAR/2017