huella telefono 08032017r13

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocimiento facial a través de una foto para entrar a la aplicación móvil del banco así como lectores de huellas digitales y voz son las nuevas medidas de seguridad que utilizará BBVA Bancomer para reforzar sus medidas de seguridad en sus servicios financieros.

El director general de desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que el reconocimiento facial a través de una fotografía desde el teléfono móvil estará listo este mes y durante este año todas sus sucursales contarán con dispositivos de lectura de huellas digitales y voz.

Verificación de la identidad
Desde este año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicará como requisito a los bancos en México la verificación de la identidad de usuarios que quieran abrir una cuenta en la base de datos del Instituto Nacional Electoral, a fin de disminuir el riesgo de robo de identidad en los servicios financieros.

Un borrador de este nuevo reglamento ya fue entregado a los bancos y se espera que en las próximas semanas la CNBV lo haga público.

"Ya estamos instalando en todas las sucursales los dispositivos que nos permiten capturar los elementos de huellas digitales y voz los cuales se aplicarán en los centros de contacto con los clientes y en dispositivos físicos. En el caso del teléfono móvil se le pedirá al cliente que se tome una selfie", dijo.

Miden salud financiera de clientes
BBVA Bancomer presentó el servicio de Check Up financiera para 1.2 millones de clientes que tienen su cuenta de nómina en el banco.

A través de su aplicación móvil, los usuarios de BBVA Bancomer tendrán acceso a un botón en forma de corazón que les indicará el comportamiento de su cuenta y les alertará sobre indicios de sobreendeudamiento y les dará opciones para mejorar su salud financiera.

En una primera etapa el servicio estará disponible sólo para clientes de nómina de BBVA y se espera que en junio 2.8 millones de usuarios de la firma tengan acceso al servicio.

Según el directivo de BBVA Bancomer esta etapa del servicio móvil para sus clientes es la antesala de lanzamientos futuros donde a través de inteligencia artificial, con un solo clic sus clientes podrán arreglar cualquier problema en el manejo de sus cuentas con el fin de evitar sobreendeudamientos.

El Universal / GMA 08/03/17/RG