#Viral | Fotografía de Messi se vuelve un símbolo en redes sociales

messii 10032017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- Si la foto hubiera sido tomada en los primero minutos del partido entre Barcelona y París Saint-Germain, su lectura sería distinta; el mismo fotógrafo que capturó la imagen, el mexicano Santiago Garcés, lo reconoce.

Al momento de capturar la imagen Garcés se encontraba a pocos metros de Lionel Messi. El fotógrafo estaba ubicado en la zona de la prensa gráfica y caminó hasta la portería cuando detectó que el argentino celebraría el tanto de manera individual, como parte del festejo en el partido del pasado 8 de marzo, en el que el equipo español avanzó a cuartos de final de la UEFA Champions League tras remontar el 4-0 frente al PSG.

“Creía en la remontada y me quedé cerca de la gente”, explica el fotógrafo mexicano, de 41 años, trabajador del club culé desde hace cuatro. “Esta foto es icónica, es un símbolo, esta foto pasa a la historia. Simboliza una época, simboliza un personaje, acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje”, mencionó Santi Garcés para la TV del Club Barcelona.

La instantánea, informa la página oficial del Barcelona, ocupa el primer lugar de la cuenta oficial de Instagram en cuanto a 'likes'. También ha sido la publicación más vista en Facebook, superando los 56 millones.
Garcés narró cómo fue que consiguió la fotografía que ya le ha dado vuelta al mundo y que retrata el festejo tras del Barcelona tras la remontada ante París Saint Germain en la liga de Campeones. Cuando se produce un hecho como el del miércoles en el Camp Nou, una remontada sin precedentes, siempre surgen protagonistas inesperados, refiere el equipo.

En el caso del Barça-PSG ha sido el mexicano Santiago Garcés, el fotógrafo del club que captó una imagen que ha dado la vuelta al mundo en pocas horas.

De acuerdo con la institución, 36 horas después de ser publicada, la imagen consiguió ocupar el primer lugar de la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona. Suma más de 1.6 millones en una red donde la han llegado a ver más de 6.8 millones de personas, provocando un total de 1.7 millones de interacciones y generando más de 34 mil comentarios, destaca.

La fotografía es la tercera más comentada de la cuenta. En Facebook es la publicación más vista de la historia de la cuenta oficial. Más de 56 millones de personas la han visto, ha generado unos 3.3 millones de reacciones, de los cuales 2.6 son “me gusta”. La imagen ha sido compartida más de 220 mil veces y ha provocado unos 5 mil comentarios. En Twitter, han visto la fotografía más de 2.5 millones de personas, con más de 28 mil ‘likes’ y más de 21 mil retuits.

El Universal / ABV 10/03/17/EJ