Twitter canceló más de 376 mil cuentas relacionadas al terrorismo

twtter 121032017ej 25DALLAS, TEXAS.- Twitter, una de las principales redes sociales en la Internet, informó hoy que canceló más de 376 mil cuentas en los últimos seis meses de 2016, por promover el terrorismo, al reafirmar los esfuerzos que realiza para eliminar la presencia en su servicio de grupos extremistas como el Estado Islámico.

La cifra representa tres veces más de las cuentas que Twitter eliminó durante aproximadamente el mismo período en 2015, desde mediados de ese año hasta febrero de 2016, reveló la compañía en su blog oficial.

Si bien hay alrededor de un mes de superposición entre ese rango y el periodo que se informó este martes, los números muestran un claro aumento en los esfuerzos de Twitter por eliminar las cuentas de grupos extremistas, desde que comenzó a hacerlo a mediados de 2015.

En total, Twitter indicó que canceló 636 mil 280 cuentas entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

La compañía reveló que la gran mayoría de estas cuentas, el 74 por ciento, están siendo detectadas a través de sus 'herramientas internas de lucha' contra cuentas falsas o utilizadas de manera robótica, en lugar de reportes externos.

La compañía apuntó que las solicitudes de las autoridades para cancelar cuentas sólo representaron el dos por ciento de los cierres de cuentas durante los últimos seis meses del año.

La compañía dijo que lanzaría actualizaciones adicionales sobre sus esfuerzos para combatir el terrorismo en línea en futuros informes.

NTX/I/FTD/AES/EJ