Aplicación de Facebook copia la función historias ideada por Snapchat

facebook expreso03282017wCIUDAD DE MÉXICO.- Otra aplicación de Facebook contará con la función historias, ideada por Snapchat. A partir de este martes, los usuarios de Facebook podrán compartir contenidos que durarán 24 horas, desde la aplicación de la red social.

Ésta no es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg plagia la función de publicaciones efímeras de Snapchat. Primero fue Instagram, luego WhatsApp, le siguió Messenger y hoy es el mismo Facebook quien copia Stories de Snapchat.

"Queremos que la gente pueda compartir de manera más rápida, fácil y divertida fotos y videos creativos con las personas que quieran, y por el tiempo que quieran. Y cuanto más compartimos contenidos con otras personas, más abierta y conectada es nuestra comunidad", escribió Connor Hayes, gerente de producto de Facebook.

La privacidad
Los usuarios podrán configurar la privacidad de sus historias, así como enviarlas a amigos específicos con la opción Direct.

Además, la red social también presentó una nueva cámara con efectos, que tendrá máscaras, marcos y filtros interactivos que se podrán aplicar a las fotos y videos.

Estas nuevas funciones en Facebook estarán disponibles paulatinamente a partir de esta semana.

EXP/REF/DAW/MAR/2017