Twitter estrena nueva foto de perfil

foto perfil twitter 31032020

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de que los usuarios se animen a subir sus propias fotos para una expresión más personal, ya que la nueva imagen se siente más como un estado vacío o un marcador de posición, Twitter introdujo una nueva foto de perfil predeterminada.

Detalló que como parte de la incorporación de nuevas ideas en el producto se dieron cuenta de que era hora de cambiar la foto de perfil predeterminada, para ayudar a solicitar más autoexpresión.

Ello, precisó en un comunicado, luego de que notaron que algunas personas mantuvieron su foto de perfil por default porque pensaron que era divertido y lindo, "¡pero queremos que la gente use este espacio para mostrarnos quiénes son! y esperamos que anime a las personas a cargar imágenes más expresivas".

foto perfil twitter 31032020 1
La red social señaló que observaron patrones de comportamiento con las cuentas que se crean sólo para acosar a los demás, lo cual creó una asociación entre la foto de perfil de huevo y el comportamiento negativo, sin embargo, ello no era justo para aquellas personas que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su cuenta, destacó la firma.

De ahí que su primer paso fue revisar todas las fotos de perfil predeterminadas de Twitter a lo largo de los años, donde originalmente habían elegido el huevo, con un fondo de color diferente para cada nueva cuenta, "porque queríamos algo que fuera juguetón, divertido y único".

Refirió que para la nueva foto de perfil predeterminada, consideraron las expectativas de las personas y cómo sirven como marcador de posición temporal, identificaron rasgos que la nueva foto de perfil predeterminada debería tener como: genérica, universal, seria, sin marca, temporal e inclusiva.

Priomero, sostuvo, exploraron imágenes grises y genéricas para comunicar que esta foto de perfil está destinada a ser temporal, miraron figuras, fotos y patrones. Para las figuras, pensaron en combinaciones de formas circulares comunes.

foto perfil twitter 31032020 2

Twitter expuso que pensó que el círculo de la cabeza en la figura parecía masculino, así que observaron cómo las mujeres son retratadas en la iconografía genérica y revisaron variaciones de su figura, alterando tanto la cabeza como los hombros para sentirse más inclusivos a todos los géneros.

Posteriormente disminuyeron el ancho de los hombros y ajustaron la altura de la figura. Como resultado, terminaron con una figura más equilibrada de género, además eligieron los grises porque se sienten temporales, genéricos y universales. Debido a su color, la nueva foto de perfil también da menos importancia a las cuentas con una foto de perfil predeterminada.

NTX/SHV /TVA/RG

TAGS: