WikiLeaks asegura que la CIA espía a usuarios de smart tv's

smart 21042017ej 16CIUDAD DEMÉXICO.- El portal, WikiLeaks publicó una nueva entrega de filtraciones de su proyecto Vault 7, en la cual el sitio dirigido por Julian Assange revela que por medio de la herramienta “Weeping Angel”, la CIA podía grabar, enviar o almacenar audio a través del micrófono incorporado en las televisiones inteligentes de la serie F de Samsung.

WikiLeaks indicó que este documento fue elaborado por el servicio de Inteligencia británica MI5 y posteriormente compartido con la CIA, en una prueba de que ambas agencias colaboran en el desarrollo del malware.

En la anterior entrega del 14 de abril, Wikileaks publicó seis documentos relacionados con el proyecto Hive, perteneciente a los sistemas de hackeo empleados por la CIA para obtener información.

El 7 de marzo, WikiLeaks publicó la primera parte de una cantidad excepcionalmente grande de archivos y documentos clasificados de la CIA, los cuales, de acuerdo con la página web, comprende varios virus, malware, hacks y vulnerabilidades de software.

El Universal / GMA 21/04/17/EJ