¿Olvidaste dónde estacionaste tu auto? Google Maps te lo dice

google maps estacionamiento 27042017r11 1

CIUDAD DE MÉXICO.- Google incorporó en su Aplicación Maps una función que ayudará a los usuarios a recordar en que lugar estacionó el automóvil e incluso programar una alerta de aviso 15 minutos antes de que termine el tiempo del parquímetro.

Para encontrar esta función en dispositivos con sistema operativo Android, el usuario debe de seleccionar el punto azul que aparece en el mapa y elegir la opción 'Guardar estacionamiento'.

Al dar clic a esa etiqueta, se podrán guardar detalles adicionales como en que nivel o piso se encuentra del estacionamiento, el número de cajón, o bien la cantidad de tiempo del parquímetro, o guardar una imagen del lugar.

En iOS, además de guardar el lugar y colocar datos adicionales, está la detección automática de estacionamiento, con la cual el conductor que tenga conectado su smartphone, por USB o bluetooth, al momento que se desconecte y salga del auto, el lugar de estacionamiento se agregará a Maps.

Además de que el usuario que tenga una ruta hacia su destino, podrá guardar la ubicación del estacionamiento, enviar la ubicación a las personas que desee, incluso tendrá la opción de programar una alerta de aviso 15 minutos antes de que termine el tiempo del parquímetro.

NTX/RAM/EVG/AUTOS17/RG