Facebook conecta a 1.5 millones de pymes en México

facebook expreso06022017wGUADALAJARA, JAL.- En México, un millón 500 mil pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma de Facebook como una herramienta de negocios.

Ya sea porque generan más oportunidades de venta, dar a conocer su marca a nuevas personas o porque mantienen una comunicación más cercana con sus clientes, las empresas que utilizan la red social pueden incrementar sus ventas entre un 50 y un 80 por ciento, compartió Patrick Hruby, director de Pymes de Facebook para América Latina.

Para una pequeña o mediana empresa, realizar inversiones fuertes en marketing es difícil en sus primeros años, por eso deben tener presencia en los sitios virtuales que más se frecuentan.

Mucha conexión

"Las personas están en sus celulares y en México no es distinto, es igual que en todo el mundo (...), si quieren encontrar sus clientes aquí es donde están", compartió el director de Pymes de Facebook durante el encuentro Facebook Impulsa tu Empresa, realizado en Guadalajara.

De acuerdo con información de la empresa, en México hay 76 millones de personas con cuenta de Facebook y el 73 por ciento de ellas está conectada por lo menos con el perfil de una pyme.

Las historias
Para generar más ventas, Hruby recomendó a los asistentes tener una comunicación cercana con las personas a través de fotos, videos y textos.

Dijo que la gente busca historias en Facebook, por lo que funciona darle rostro a los productos o servicios de una empresa contando sobre alguno de sus empleados o clientes, destacar lo que hace única a la compañía, hablar sobre productos exclusivos o nuevos lanzamientos y publicar materiales gráficos de la mejor calidad posible para atraer la atención del usuario.

EXP/RED/DAW/JUN/2017