Marissa Mayer se despide de Yahoo

marissa mayer yahho expreso06132017wCIUDAD DE MÉXICO.- Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google. Con su compra por parte de la empresa de telecomunicaciones, Verizon, también se cierra un ciclo para su presidenta, Marissa Mayer.

Tras cinco años al frente de Yahoo, Marissa Mayer se despidió de la compañía con una carta.

"Teniendo en cuenta los cambios a mi rol, me voy de la compañía. Sin embargo, quiero que todos ustedes sepan que estoy llena de nostalgia, gratitud y optimismo", indicó en su blog dirigido a los empleados.

Los logros
Mayer destacó que fue un honor y privilegio ser parte del equipo. “Juntos, hemos reconstruido, reinventado, fortalecido y modernizado nuestros productos y nuestra empresa".

Agradeció a todos los empleados por sus contribuciones. "Estoy tremendamente agradecida por todo el trabajo duro y los muchos sacrificios que han hecho", escribió.

Asimismo, mencionó el crecimiento de sus usuarios móviles a más de 650 millones, la reestructura de Yahoo Mail y la inversión en sus portales web de noticias, así como otros logros.

Verizon unirá a partir de hoy el negocio operativo de Yahoo con el de AOL en una nueva filial que pasará a llamarse Oath y que incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Finance y Yahoo Mail.

Llega Altaba
Lo que resta del negocio de Yahoo, que incluye su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y en Yahoo Japón, cambia de nombre al completarse la operación y pasará a llamarse a partir de hoy martes Altaba.

Marissa Mayer recibirá un paquete de compensación de 23 millones de dólares, según los documentos remitidos por Yahoo a las autoridades reguladoras.

El Universal / RDlMB 13/06/17/DAW

TAGS: