Google Photos ahora reconoce a las mascotas

google photo 18102017ej 09CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las herramientas disponibles en Google Photos es la de poder agrupar imágenes por personas para poder revivir momentos al lado de alguien especial, que ahora podría ser tu mascota.

La plataforma anunció que su sistema ahora cuenta con la capacidad de detectar las fotografías de los animales y agruparlas automáticamente con solo escribir palabras como ‘perro’ o ‘gato’.

Con esta actualización el nuevo algoritmo no solo mostrará a las mascotas en imágenes junto a las personas, sino que también puede etiquetarlas por nombre para facilitar las búsquedas y encontrar el retrato perfecto.

La herramienta permite realizar búsquedas específicas por raza e incluso está lista para dar un nombre a cada animal, aunque Google acepta que si el usuario tiene tres dalmatas tendrá que ayudar al sistema a diferenciarlos, hasta que sea tan exacto que pueda ubicar perfectamente a los tres.

De esta manera los dueños de mascotas podrán crear un perfil para sus mejores amigos peludos, con las mismas opciones que tienen para sus amigos humanos como crear un pequeño video con las fotos y añadirle música.

El Universal / RDlMB 18/10/17/EJ

TAGS: