Chumel Torres habló con EXPRESO sobre HBO, ‘El Pulso de la República’, el 2018 y sus nuevos proyectos

chumel diego lunaexpreso102017HERMOSILLO, SON.- Chumel Torres regresó a la pantalla de HBO Latinoamérica luego de un breve espacio con la segunda temporada de su show, “Chumel con Chumel Torres”, donde el influencer desmenuza temas que nadie se atreve a tocar y hoy tendrá a un invitado especial, el actor Diego Luna.

“Va a estar padre porque es el tema de espionaje en redes y todo ese rollo de Pegasus y lo que hubo a raíz de eso. Quién mejor para hablar de eso que Diego que tiene una obra ahorita que justamente se trata de ese tema, hablé con él y me dijo: ‘No mams we me encanta la idea, hagamos ruido”, dijo Chumel Torres en exclusiva para EXPRESO.

Este tema podría considerarse una continuación del episodio del 7 de octubre donde el conductor seguido por más de 1 millón de personas habló todo lo relacionado a Big Data.

“Ya dijimos todo a lo que pueden tener acceso de tu celular, redes y contactos pero luego sigue cuando ya de verdad es espionaje como le tocó a Rafael Cabrera que se le metieron con Pegasus porque él es autor del artículo de la Casa Blanca y el de la tesis de Peña Nieto”, contó Chumel.

chumel torres

 

Chumel sin censura

Si hay algo a lo que Chumel Torres le es fiel es a la libre expresión, algo que se nota tanto en “Chumel con Chumel Torres” y el “El Pulso de la República” donde prácticamente se atreve a informar lo que es necesario informar sin autocensurarse y sin miedo a represalias.

“No es algo que hayamos dicho nosotros, está ahí y nosotros juntamos todos los factores, es como un nivel de periodismo muy extraño, es como armar un rompecabezas para contar una verdad. Por ejemplo en el tema de Rafa, él se metió y dio las facturas de ‘La Gaviota’ y más, nosotros es como si tomáramos el reportaje de él y dijéramos una verdad de eso”, mencionó.
“Se me hace padre el hecho de que podamos hablar de diferentes temas sin temor a la represalias cuando se hace con inteligencia, procuramos hacer inteligente el escudo para que no nos toquen la puerta a decir de dónde sacamos esa información que está ahí en todas partes, solamente lo que hice fue cambiarla y ponerla en un mismo lugar”, añadió.

Chumel, que llegó a la televisión gracias a un “noticiero” en Internet, asegura que para él y su equipo lo más importante es trabajar con inteligencia y saber enfocar la información que ya está en todas partes pero que otros no muestran.

Ya viene su Super Bowl

Chumel parece ser el único informador que no tiene miedo de hablarle de frente a los políticos y con sinceridad, sin embargo la comunidad que le presta atención está en Internet y ahí comentarios como “Vendido” o “¿Ya te llegó el cheque del gobierno?”, están a la orden del día, ahora con las elecciones en puerta esto aumentará.

“Va a ser mi Super Bowl esto, lo he platicado con varios amigos, es el momento en el que de verdad tenemos que salir a flote como un canal que honestamente no está ni pagado por nadie, ni le debe favores a nadie y la gente lo va a notar”, mencionó.
“Hablo tanto de Peña, como AMLO y Margarita, Calderón y Morena, PRI, PAN, PRD, etcétera y si eso logra llegar al punto de que la gente diga que en ‘El Pulso’ en verdad estamos diciendo la neta, vamos a ganar muy cabrón”, añadió entusiasmado.

Con esto Chumel Torres, aunque suele bromear en redes, reafirma que su repulsión a los influencers que sí llegan a vender su popularidad.

“Me encabrona muchísimo, no hay cosas que más me enoje que personas que usan sus redes de manera irresponsable, me caga porque se supone que es un instrumento para que nosotros ejerzamos nuestra libre expresión y señalemos aquel que hace trampa y que digas ‘¡Oye chinga tu madre!’ aquel que merece que le chingen la madre”, puntualizó.

Chumel Torresexpreso10202017ww

Musical en puerta

El proyecto que trae entusiasmado a Chumel Torres para 2018 es algo que muchos de sus seguidores no esperan, un musical, este se está planeando desde hace más de un año y medio y en 2018 ya estará listo.

“No iba a ser un musical, iba a ser un mediometraje y luego pasó que me fui a ver ‘The Book of Mormon’ de los creadores de 'South Park' y dije: ‘No mames tenemos que hacer un musical en caliente’, justamente por eso se hizo, es un superproyecto y la verdad creo que le invertimos un chingo y va a salir muy padre”, contó.

Este proyecto se está gestionando con su empresa Máquina 501 y el comediante contó que le gustaría parar el resto de sus actividades como los shows de Stand Up que ha hecho por toda la República para darle un espacio en su agenda al musical.

“Sería muy cansado. Todavía no tiene nombre, creo que se le pone hasta lo último pero creo que va a estar super padre”, aseguró.

 EN CORTO

¿Han tenido algún tipo de problema ‘El Pulso’ y ‘Chumel’?

No, ‘El Pulso’ es como las noticias del día a día, yo defino al pulso como el tamal que te hechas en las mañanas y HBO es como la cena que te das con tu pareja el sábado, las dos están ricas, son necesarias pero son productos diferentes.

¿Te sientes igual de libre ahora que cuando empezaste?

Sí, nunca ha sido un choque entre yo y el canal, jamás, han habido como discusiones en el sentido de cómo llegar a cierta cosa. Se me hace padre que en un canal como HBO te dé la oportunidad de expresarte como a ti se te haga conveniente, un ganar ganar, ¿por qué?, siendo un canal tan grande y siendo yo alguien que viene de Internet se me hace un matrimonio muy poco probable pero del que pueden salir hijos muy bonitos.

¿Se te han acercado los políticos a tratar de comprarte?

Se me acercaron para la Intermedia hace poquito y lo dije, pero ahorita todavía no, pero no tardan.

¿Cuándo te diste cuenta que tenías responsabilidad con tus seguidores?

No es como que un día desperté y dije ‘la gente escucha lo que tengo que decir’ o ‘soy líder de opinión’, más bien fue pasando como gradual y es bien bonito ver cómo cada vez más gente escucha lo que tengo que decir y se tiene que tener cierto cuidado a la hora de emitir ciertas opiniones, porque hablar a lo pendejo espanta y en ese sentido de cuidar tu voz la gente también va a respetar tu voz.

Aunque tu trabajo periodístico es más recopilar de lo que ya existe, ¿te gustaría revelar algo?

Han habido varias cosas, uno de los primeros fue el rollo de los rating de la televisión y cómo se oculta la información para decir que los rating no eran tan verdad como nos dicen, es como un dedazo el hecho de decir que un programa pega o no, es muy azaroso, es el tipo de cosas a las que me gusta dedicarle espacio.

¿Planeas lanzar un nuevo libro después del éxito que ha tenido “La Historia de la República”?

Me gustaría, estuvimos hace poquito en el Feria Internacional del Libro en Monterrey y estaremos el primero de noviembre en la de Guadalajara, es un tema que me encanta y la verdad es que me vuelven loco los libros pero es un proceso muy lento que por ende no diré así cómo: ‘Voy a sacar un libro el otro año’, me gustaría muchísimo pero en el descanso del musical sí me gustaría sacar una novelilla con unos detallitos así piratones.

¿Qué es lo que más aprecias de todas las cosas que te han pasado con esta carrera?

Se me han dado muchas situaciones, pero lo más padre ha sido con mis amigos y los triunfos que hemos podido celebrar juntos como el aniversario de Máquina, cuando cumplimos el millón de seguidores o cuando nació la hija de Ricky, cosas que no tienen que ver tanto con la chamba.

chumel torres revista feel

¿Qué te falta por hacer?

Muchas cosas, justo en el nivel de calidad que está el programa me gustaría que quedara más perrón, como que ya estamos agarrando la onda pero no completamente, nos falta como pelitín, la verdad es que como es algo creativo, la creatividad no se agota, así como piensan que te está yendo bien luego dices: “¿Y si hacemos un musical?”, y lo bueno es que cuento con un equipo de gente igual de pendeja que yo para hacer una gran idea o fracasar juntos.

Para agendar:

“Chumel con Chumel Torres” se transmite los viernes por HBO Latinoamérica a las 22:00 horas (Hora estándar del centro) y todos los capítulos están disponibles en la plataforma de HBO GO.

EXP/RED/DAW/OCT/2017