Siete de 10 mexicanos afirman haber enfrentado momentos tensos en festejos decembrinos

momentos incomodos festejosCIUDAD DE MÉXICO.- Con el tema de fiestas de fin de año, la aplicación de citas SweetRing se dio a la tarea de investigar cómo se sienten sus usuarios respecto a las reuniones familiares en estas fechas decembrinas.

El 68% de los usuarios mexicanos afirman haber enfrentado momentos tensos e incómodos durante las fiestas.

En la encuesta, SweetRing preguntó a sus usuarios cuáles eran los problemas con los que suelen lidiar durante estas fechas y uno de los temas más recurrentes entre los usuarios solteros fue el de lidiar con las preguntas incómodas sobre su soltería.

Llega una edad en que si estás soltero(a) y vas a una fiesta seguramente estas frases resonarán contigo. "¿Y tú.. para cuándo?" o "¿Por qué sigues soltero(a) si eres tan inteligente?."

El 57% de los usuarios masculinos en México dicen haber escuchado esta pregunta por lo menos 3 veces en los últimos 6 meses. Sin embargo el 81% de las mujeres solteras mayores de 30 años dicen haber sido cuestionadas por su soltería más de 5 veces en los últimos 6 meses.

Ser soltero es divertido pero también puede ser complicado sobre todo en esta época dónde se reúnen familiares y amigos con los que no has convivido en mucho tiempo.

Otro de los puntos destacados de esta encuesta fue la repartición de días festivos a pasar con cada lado de la familia, o sea, el típico "¿vamos a pasar año nuevo con tu familia o con la mía?".

Año Nuevo es motivo para reunirse con seres queridos y celebrar el cambio de año pero esto puede complicarse cuando la pareja tiene que decidir si celebra con los padres o con los suegros. El 58% de los usuarios mexicanos respondieron haber estado en esta situación por lo menos una vez en el pasado.

En la encuesta también se cuestionó la decisión que resultó de este dilema y el 65% de los hombres mexicanos respondieron que fueron ellos los que accedieron a pasar las fiestas decembrinas con la familia de su pareja.

Únicamente el 35% de las mujeres mexicanas dicen estar dispuestas a pasar el año nuevo con la familia de su pareja.

Al final de la encuesta el 58% de los usuarios respondió que para futuras ocasiones considerarán ser anfitriones y organizar la fiesta de año nuevo en su casa e invitar a ambas familias.

FUENTE SweetRing

NTX/NEWSWIRE/

TAGS: