Lo que debes saber del Día Internacional de Internet Segura

Día Internacional del la Internet SeguraHERMOSILLO, SON.- Promover en todo el mundo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, smartphones e Internet especialmente en niñas, niños y jóvenes, es el objetivo del 7 de febrero como el Día Internacional del la Internet Segura.

Óscar Octavio De la Cruz Rodríguez, dirigente de Revo Sonora, organismo enfocado en difundir el uso seguro de internet y herramientas digitales en Hermosillo y en Sonora, destacó que de ninguna manera se busca satanizar el uso de las herramientas digitales, pero sí encontrar formas seguras de cuidar a los hijos y familiares de los peligros del internet.

"Este día resalta las formas seguras de navegar en internet, pues por la condición personal que se da en el uso de dispositivos móviles, los pequeños del hogar pueden estar expuestos a contenidos no adecuados para su edad", detalló.

Aseguró que desde 2003, se inicio con está iniciativa, encaminada a niños y adolescentes, pues en estos últimos años hay indicios de la inseguridad de algunos sitios digitales.

"Actualmente, la generación Z, aquellos nacidos a partir del año 2000, son quienes están conectados, dejando atrás a los millienals, según la información de la Asociación Mexicana de Internet A.C.", dijo.


Los números
Es importante señalar que los datos de está asociación, se suman a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que afirman que un 85% de los mexicanos, es decir alrededor de 70 millones de personas usan internet más de 8 horas diarias.


"La generación Z, quienes tienen entre los 6 y 17 años de edad, son aquellos que no conciben la vida real sin una vida virtual y en ese sentido va la concientizacion de las herramientas virtuales y dispositivos digitales", detalló.


De la Cruz Rodríguez, informó que en la última estadística, de dichas instancias informativas, Hermosillo, resultó ser la ciudad a nivel nacional que tiene mayor número de usuarios conectados y el mayor número de horas al día.


En ese sentido, el dirigente de Revo Sonora aseguró que la alianza entre instituciones y padres de familia es la forma más eficaz de resguardar la seguridad de niños y adolescentes.

EXP/LGV/FRU/FEB/2018

TAGS: