Advierte diputada europea de ataques cibernéticos rusos en campañas

CiberataquesCIUDAD DE MÉXICO.- La eurodiputada y copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Teresa Jiménez-Becerril, advirtió que uno de los peligros que desestabilizan la situación geopolítica actual son los ataques cibernéticos de Rusia en campañas electorales.

No obstante, al inaugurar la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Jiménez-Becerril dejó en claro que la Comisión respeta plenamente el proceso electoral de México "desde la independencia y la neutralidad".

La diputada española señaló que en Europa como en otras regiones del mundo, el populismo, la globalización, el neoliberalismo, el castigo a las clases medias, las amenazas terroristas, el miedo a la inmigración irregular, han sido aprovechados con éxito por movimientos nacionalistas y xenófobos en Europa y en Estados Unidos.

"Dichos movimientos representados por Donald Trump, Nigel Farage, en Reino Unido; Marie Le Pen; Franz Peter, en Alemania; Gene Wilder, en Holanda, logran convencer a millones de personas de que los intereses de los pueblos están gravemente amenazados por los grandes movimientos internacionales, económicos, financieros y demográficos", explicó.

Llamado de Cordero
En ese contexto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN) advirtió que no se pueden dar por sentadas las libertades políticas y la estabilidad económica que ha construido México en los últimos 35 años, pues éstas "pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos".

El legislador panista hizo un llamado a luchar por las libertades políticas, sociales y económicas que se han construido con el esfuerzo de todos los mexicanos,
Destacó que nuestro país "vivía la zozobra de las crisis recurrentes, de devaluaciones económicas, de recesión económica, devaluación galopante; vivíamos en un sistema de democracia simulada, donde un solo partido gobernaba y tenía control de las Cámaras".

Sin embargo, explicó que México decidió cambiar y abrirse al mundo para negociar tratados internacionales, regresando a la ortodoxia económica y a la prudencia de sus finanzas públicas, con lo que logró estabilizarse y el respeto internacional que hoy tenemos y que ha costado 35 años de construcción.

El Universal / EMEG 13/02/18

TAGS: