internet 21022018ej 13HERMOSILLO, SON.- Por tercer año consecutivo, Hermosillo ocupa el primer lugar, al ser la ciudad en todo el país, en tener a más usuarios conectados a internet, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías en los Hogares, que aplica el INEGI.

ENDUTIH 2017, dio a conocer en estos días, los datos que colocan a Hermosillo y a Sonora como municipio y entidad con el porcentaje más alto al referirse a conectividad.

Óscar Octavio De la Cruz Rodríguez, Dirigente de Revo Sonora, organismo que enfatiza el uso seguro de internet y dispositivos digitales y móviles, informó que esta encuesta, realiza grandes revelaciones sobre la sociedad en el estado.

"Sonora, alcanzó el segundo lugar a nivel nacional, al contar con un alto índice de hogares que cuentan con Internet, y se ubica en el primer lugar, al ser el estado en el que más personas cuentan con un celular, en todo México", resaltó.

Sostuvo que la ENDUTIH 2017, reveló que Sonora es el estado es de los que mayormente tiene acceso a información y oportunidades.

"Estamos en la era digital y que Sonora encabece esta encuesta, describe como los sonorenses están colocándose en un punto para desarrollar todo el potencial en la mayoría de los aspectos y áreas, desde aspectos humanitarios hasta tecnológicas, nos coloca inmersos en el conocimiento", dijo.

Resaltó que estamos ahí y podemos superar todos los desafíos y retos pero se necesita el empuje para el emprendiendo social y personal.

"Es el momento de que se unan esfuerzos, dependencias gubernamentales, instituciones educativas y las familias, para educar en el uso pertinente del Internet y de los dispositivos digitales", añadió.

EXP/LG/EJ/FEB/2018