La NASA muestra fotografía de Saturno y tres de sus lunas

saturno nasaCIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una imagen capturada por la nave espacial Cassini, la cual muestra a Saturno, sus anillos, además de tres de sus lunas: Mimas, Janus y Tethys.

Tomada a una distancia aproximada de 2.7 millones de kilómetros de Saturno, la postal enmarca parte del sexto planeta del sistema solar, y sus anillos que se ven casi al borde, como una línea recta que atraviesa la fotografía por la mitad de manera horizontal.

La instantánea también muestra por arriba de los aros a Mimas, cuya característica más distintiva es su cráter de impacto gigante, lo cual hace que se parezca a la Estrella de la Muerte de la “La Guerra de las Galaxias”.

El lado nocturno de Mimas se ilumina con Saturno, la luz del sol reflejada desde las cimas de las nubes del planeta, destaca la NASA.

En la imagen capturada, también se observa al satélite natural de Saturno, Janus, por encima de los anillos y Tethys por debajo.

La agencia espacial estadunidense explica que el “arriba” y “debajo” de los anillos es una cuestión de perspectiva, ya que las tres lunas y los aros orbitan alrededor de Saturno en el mismo plano.

Las fotografías fueron tomadas con filtros espectrales rojos, verdes y azules que se combinaron para crear la postal de color natural.

NTX/ICB/MSG