FacebookInstagramGay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales Instagram y Facebook lanzaron nuevas funciones para que durante el mes del orgullo gay, que inició ayer viernes, la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual pueda compartir y celebrar su identidad.

“La comunidad LGBT siempre ha sido una parte célebre de Facebook. Sabemos que la representación y tener una comunidad es importante, ya sea que las personas LGBT compartan fotos que puedan cambiar el corazón y la mente, o que usen nuestros productos, como los grupos para encontrar una red de apoyo”, señaló Facebook en su blog.

La red de Mark Zuckerberg puso a disposición de los usuarios los clásicos marcos de perfil multicolores, así como herramientas que les permitirán personalizar sus textos, fotos y videos, y compartirlos como historias o noticias.

En tanto, en Messenger, los internautas tendrán la posibilidad de agregar filtros de Realidad Aumentada, marcos y pegatinas en la cámara, con la temática del mes del orgullo gay.

“Puedes usar la cámara para tomar una foto o un video, personalizarlo y luego enviarlo a un amigo o a un chat grupal. Messenger también tiene varios paquetes de pegatinas para ayudarlo a compartir su apoyo”, publicó Facebook.

Por su parte, Instagram informó que en las historias, los usuarios disponen de un nuevo fondo de arcoíris, así como etiquetas y calcomanías para complementar sus publicaciones.

En las transmisiones en vivo, cada vez que toquen el corazón, verán un color diferente del arcoíris, y al mantenerlo presionado enviarán una lluvia de corazones de múltiples colores a la persona que lo está viendo.

La plataforma invitó al público a compartir historias inspiradoras a través de la etiqueta #rolemodel.

NTX/ISM/AGO/EV