roku television expresoSAN FRANCISCO, CAL.- El crecimiento que registra la televisión en streaming obliga a ofrecer contenidos de calidad con fácil acceso y bajo costo, consideró hoy el director de Ventas en América Latina de Roku, Alex Dalesio, al destacar la importancia del mercado mexicano para este tipo de plataformas.

En México los usuarios de los servicios en streaming han aumentado considerablemente, colocando al país como el segundo de Latinoamérica con más usuarios en este mercado, dijo a Notimex el ejecutivo de una de las marcas pioneras de estos servicios en el país.

“Con la participación que tenemos de México, podemos asegurar que es un mercado muy importante en nuestra plataforma”, manifestó Dalesio en el marco de la presentación del Programa Anti-Piratería que implementa su empresa.
“Es evidente que el streaming es muy grande en todo el mundo, los usuarios quieren elegir y consumir cuando quieran y donde quieran; hoy nosotros estamos en la plataforma con 20.8 millones de cuentas activas”, añadió.

Demanda civil
Explicó que la tecnología en streaming optimiza la descarga y reproducción de archivos en audio y video, por lo que brindar el mejor acceso a estas aplicaciones es fundamental para mantener la plataforma en México.

“Contamos con más de 4 mil 500 aplicaciones como Claro Video o Netflix y también pueden rentar una película y una gama muy grande de contenido gratis”, puntualizó.

Por otra parte, Dalesio refirió que la facilidad en el uso de su tecnología originó que terceros colaran al sistema canales no certificados, lo que derivó en que algunos usuarios accedieran gratuitamente a contenidos de la televisión de paga.

Por ello, recordó, en mayo de 2017 la empresa de televisión de paga Cablevisión presentó una demanda civil en contra de terceros (los piratas) y el distribuidor local de Roku en México, que tuvo como resultado la prohibición de la venta de sus dispositivos en el país.

Contra la piratería
Ante estos hechos la empresa ha trabajado en mejorar su sistema “anti-piratería” y ha logrado detectar y restringir el acceso por medios ilegales y hoy cuenta con “una política muy fuerte contra la piratería en la plataforma”.

Dalesio manifestó que la empresa que representa trabaja en el crecimiento del contenido legal y gratuito que ofrece y sigue desarrollando herramientas para evitar la piratería en su sistema, por lo que espera que a mediados del próximo mes de julio el tribunal que lleva su caso les brinde un fallo satisfactorio.

“Hoy tenemos el liderazgo en todas las partes donde estamos operando y estamos muy ansiosos de poder trabajar nuevamente en México”, apuntó.

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