VIDEO | Kimbho, la aplicación india que promete derrocar el reinado de WhatsApp

KimbhoWhatsappGooglePlay

CIUDAD DE MÉXICO.- En su fase de pruebas, la app fue sacada de Google Play y App Store, por fallas en su funcionamiento y seguridad, sin embargo, tuvo más de 300 mil descargas en unas horas.

Una nueva aplicación de mensajería instantánea está segura de poder destronar a WhatsApp como la app favorita para el envío de mensajes, gracias a las opciones que ofrecerá, según sus desarrolladores.

Kimbho permite no sólo mantener conversaciones de texto, sino enviar mensajes de audio, realizar videollamadas o enviar stickers e imágenes, funciones que WhatsApp habilitó hace tiempo.

Su nombre tiene mucha semejanza con la app de Facebook, ya que mientras WhatsApp es muy similar a Whats up en inglés, una expresión de saludo, Kimbho es una expresión en sánscrito utilizada también a la hora de saludar.

En su fase de pruebas, la app fue sacada de Google Play y App Store, por fallas en su funcionamiento y seguridad, sin embargo, tuvo más de 300 mil descargas en unas horas, lo que incentivó que los desarrolladores a continuar en su desarrollo con la intención de destronar a WhatsApp.

Asimismo, en su presentación se aludía a ‘realizar una competencia seria a WhatsApp’, ya que India es un país con reconocido talento para la informática y el desarrollo de software, por lo que era de esperar que un grupo de personas quisieran crear su propio servicio de mensajería para competir.

Los desarrolladores de Kimbho piden dos meses más para fortificar su app, y comprobar la madurez de su servicio:

“Durante la fase de pruebas de la aplicación, recibidos una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, todavía estábamos sólo en una fase piloto y los preparativos están en curso. Necesitamos alrededor de dos meses más para terminar de configurar la aplicación, ya que debemos analizar las complejidades de la manipulación de grandes cantidades de tráficos de usuarios”.

Por ello, Kimbho, el WhatsApp indio estaría listo en un par de meses según confirmó su creador, el gurú de yoga Baba Ramdev a medios locales en India.

El Universal / LCG 09/07/18/EV