Alan Estrada muestra el mundo a través de sus viajes

anigifalanHERMOSILLO, SON.- El jalisciense Alan Estrada hoy cumple 36 años y muchos lo pueden recordar por su trabajo en la obra “Hoy no me puedo levantar” o en el cine en películas como “Amor letra por letra” o “Casi Divas”, también de la televisión cuando protagonizó “Lola… érase una vez” o “Amor bravío”.

Pero millones de personas y no sólo en México lo conocen simplemente como Alan, un adulto joven que viaja por el mundo y comparte sus experiencias en su blog.

“Alan x el mundo’ es mi bebé, mi proyecto. Al principio nadie creía en él, a veces ni yo mismo, pero hoy por hoy es lo que me mantiene ocupado las 24 horas de los siete día de la semana”, dijo Alan Estrada en exclusiva para EXPRESO.

En su blog el actor comparte en textos y videos todo tipo de información relacionada a viajes; sus impresiones de países como Jordania, Irlanda, Bélgica y Holanda por mencionar algunos, además de tips y artículos personales como “Carta a mí mismo cuando tenía 20 años”, que ha sido visualizada millones de veces.

“Yo quiero que obtengan la mejor información dentro de lo que cabe para organizar un viaje. Muchas personas lo encuentra inspirador y eso es un halago, yo sólo hago lo que amo y si ayuda a otros ya valió la pena”, mencionó.

Alan y la actuación
A pesar de que le han ofrecido llevar a “Alan x el mundo” a televisión, Estrada no ha vuelto a aparecer en pantalla en algunos años y dice no extrañar eso sólo el teatro, para él sus viajes le han planteado muchas cosas.

“Ha cambiado mi visión de la carrera artística, he puesto el ego a dormitar un poco aunque siempre está con un ojo abierto. Me he replanteado la verdadera razón por la que me dedico al arte y ‘Alan x el mundo’ me ha permitido ver todo en perspectiva”, expresó.

Alan Estrada aseguró que su vocación actoral sigue viva en él y que de regresar al ruedo combinará su trabajo artístico con sus viajes pues “viajar es una adicción” y eso se verá algún día reflejado en un escenario.

“No sé si para bien pero creo que la carrera artística puede llegar a ser extremadamente superficial o increíblemente profunda. Es decisión del artista, pero es muy difícil darse cuenta de la diferencia. El ego es muy cañón”, comentó.

Un blog que crece
Ya son más de 6 años de que el mexicano creó “Alan x el mundo”, con el tiempo su contenido ha cambiado y se le han sumado muchos colaboradores. La cantidad de sus seguidores cada día es más grande, a la fecha su blog, sin mencionar a las redes sociales, recibe a cerca de 15 mil internautas.

“Supongo que la gente me siente como al amigo que le cuenta sus viajes. Además de que me esfuerzo mucho para dar consejos de utilidad a los viajeros, no considero mi blog como un blog de entretenimiento sino más bien de utilidad”, aseguró.

Alan dijo a EXPRESO que él siempre trata de ser “lo más objetivo posible” y dar siempre su opinión real, además aseguró no aceptar “dinero de los hoteles, restaurantes, aerolíneas ni operadores turísticos para hablar bien de ellos”.

EN CORTO
¿Hay algo que colecciones en tus viajes?
Sí, guardo todos los boletos de entrada de museos, conciertos, teatro, sitios de interés. Todo.

¿Tienes alguna rutina al llegar a un nuevo lugar?
Trato del primer día de viaje tener a un guía que me ayude a ponerme en contexto y resolver mis dudas. Eso me ayuda mucho en los días venideros.

¿Qué es lo que más disfrutas de viajar?
Los atardeceres, amo sentarme a disfrutar de un bello atardecer escuchando mi música favorita.

¿Ya sabes a dónde irás en 2017?
Sí, pero lo he decidido mantener sorpresa para no desviarnos de la conversación del presente.

¿Si sólo pudieras viajar a un lugar más, a dónde irías y por qué?
No lo sé, depende mucho de qué es lo que busque. Busco momentos más que lugares así que creo que sería una cuestión de suerte.

¿Para ti qué significa regresar a casa?
Muchísimo. Mi vida ahora necesita un poco de rutina para renovar la capacidad de asombro. Me gusta mucho estar en casa, aunque todo el tiempo pienso en viajes.

Sus redes sociales:
www.alanxelmundo.com
Facebook: @alanxelmundo
Twitter: @alanxelmundo
Instagram: @alanxelmundo
YouTube: alanxelmundo
Spotify: alanxelmundo

EXP/IS/DAW/DIC/2016

TAGS: