Policía cibernética detecta 205 cuentas con alertas falsas sobre saqueos

redes sociales expreso01052017wwCIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Cibernética detectó más de mil 500 publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre saqueos, explosiones y actos violentos que resultaron falsos, informó el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Además, se lograron detectar 205 cuentas en redes sociales, que interactúan entre sí, difundiendo temas falsos, detalló el funcionario.

Asimismo, la Policía detectó que en redes sociales circulan 11 grabaciones de voz que cuentan historias dramáticas, pero falsas.

"Hemos encontrado a través de las redes sociales un clima de alguna tendencia para generar desinformación en nuestra población, generando en algunos casos niveles de crisis o tomas de decisiones como el cierre de algunos negocios y comercios, sin que exista nivel de riesgo alguno.

Hacen llamado a no creerse todo en redes sociales

"En este caso, les pedimos que la información la tomen sólo por los canales formados", consideró en conferencia con la Cámara Nacional de Comercio.

El titular de la SSP hizo un llamado a no creer en todas las publicaciones que se hacen en redes sociales, ya que algunas son alarmistas y, en la mayoría de los casos, falsas.

Ante la situación, Almeida pidió a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales, como las cuentas de Twitter de la SSP y del Gobierno de la Ciudad.

EXP/REF/DAW/ENE/2016