Diseñan mexicanos app anticorrupción

app 30012017r01

CIUDAD DE MÉXICO.- Una aplicación móvil en la que los ciudadanos podrán reportar actos de corrupción fue diseñada por emprendedores mexicanos durante el Hackathon Ethos Anticorrupción, organizado por Ethos Laboratorio de Políticas Públicas en la sede de Wayra México.

Escudo Ciudadano fue la aplicación ganadora del concurso. Dicha herramienta buscará generar una base de datos que evalúe a los Ministerios Públicos.

La app ayudará a los ciudadanos a calificar y describir su experiencia cuando acuden a algún Ministerio Público a presentar una denuncia.

Los usuarios podrán calificar la calidad del trato de los servidores públicos, la rapidez con la que son atendidos, la honestidad en las gestiones, entre otros.

Los organizadores señalaron que con dicha aplicación se espera que la sociedad civil pueda prevenir, identificar, reportar y generar una sana competencia entre los Ministerios Públicos para que tengan un mejor desempeño. Además tiene el objetivo de dignificar la labor de los servidores públicos que laboran en estas instancias.

Está por salir
Los ganadores del concurso recibieron 30 mil pesos y en los próximos meses recibirán 300 mil más para el desarrollo formal de la aplicación, además de que Wayra, el laboratorio de startups de Telefónica, les otorgará 50 mil para servicios legales.

La app se encuentra aún en etapa de desarrollo, por lo que no tiene una fecha específica de lanzamiento.

EXP/REF/RG/ENE/2017

TAGS: