Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Uber en contra de Donald Trump

tecnologia 07022017r03

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter, Uber y otras 91 empresas tecnológicas firmaron una apelación contra el decreto antiinmigración ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las compañías que rubrican el documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia, argumentan que la orden daña a negocios, a la innovación y el crecimiento estadounidense.

Añaden que la medida representa una desviación significativa de los principios de justicia que han gobernado el sistema de inmigración de Estados Unidos en más de 50 años.

El documento con fecha del 5 de febrero de 2017 detalla que la decisión de Trump hace que sea más difícil y costoso para las compañías reclutar, contratar y retener a los mejores empleados del mundo. “Interrumpe las operaciones comerciales en curso y amenaza la capacidad de las empresas para atraer talento, negocios e inversiones a Estados Unidos”.

Las empresas advierten que la orden incentivará que las inversiones se vayan a otros países y que inmigrantes altamente calificados se interesen en trabajar en el extranjero.

El Universal / EMEG 07/02/17/RG

TAGS: