WhatsApp se actualiza; habrá contenidos efímeros

 

whatsapp 20022017r23CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp se parecerá cada vez más a Snapchat. A partir de este lunes, la app de mensajería, comprada por Facebook en 2014, comenzó a implementar una nueva función que permite compartir imágenes por 24 horas con otros contactos.

Similar al formato de Historias de Snapchat, WhatsApp permite que el usuario capture fotografías y videos mediante la aplicación, los cuales puede adornar con dibujos, textos o emojis.

El contenido es mostrado en una nueva pestaña de estados, donde otros usuarios pueden reproducirlo o, incluso, contestarlo.

whatsapp 20022017r23 1

Actualización
El lanzamiento coincide con los 8 años de la compañía, el cual se celebrará el próximo 24 de febrero.

"Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos", aseguró en el blog de la compañía Jan Koum, cofundador de WhatsApp.

Ésta no es la primera vez que Facebook, propietaria de WhatsApp, copia funciones de Snapchat. Desde agosto pasado, Instagram cuenta con un formato de historias, el cual también ha sido probado en Facebook Messenger e incluso en la app de Facebook.

La nueva función se liberará de forma gradual.

EXP/REF/RG/FEB/2017