Invitan a estudiantes de primaria a que escriban sobre la Constitución Mexicana

cultura expreso03102017wwHERMOSILLO, SON.- La celebración de los 100 años de su publicación y los festejos continúan; ahora es el turno de que los niños y jóvenes de primaria escriban sobre la Constitución Mexicana en busca de ganar el XXIV Concurso Infantil de Creación Literaria.

En este certamen realizado en honor a la Profesora Enriqueta Montaño de Parodi 2017 e impulsado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, se busca promover en la niñez el gusto por la lectura, la creación literaria y su acercamiento a las manifestaciones artísticas.

¡Atención primarias!
El certamen es abierto a todos los estudiantes de escuelas e instituciones en nivel primaria, públicas o privadas del estado de Sonora, en las categorías A: 1º y 2º grados; B: 3º y 4º grados y C: 5º y 6º grados.

La temática del concurso se reflejará en la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana.

Los estudiantes escribirán cuentos, poemas o ensayos, con extensión libre y podrán participar en más de un género.

Se evaluará la presentación, originalidad, autenticidad y coherencia.

¡No te quedes sin participar!
Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría serán una colección de obras de literatura infantil y diploma. El Instituto Sonorense de Cultura cubrirá los gastos de traslado viaje redondo, hospedaje y alimentación de los ganadores foráneos.

La convocatoria cierra el viernes 12 de mayo de 2017 a las 15:00 horas. Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena de junio de 2017.

EXP/JGG/DAW/MAR/2017