Antares festeja sus 30 años con ‘Descalzos’

antares 16032017r12

HERMOSILLO, SON.- Con la nueva coreografía 'Los Descalzos' Antares Danza Contemporánea celebra su 30 aniversario, tiempo en el que han sumado una gran cantidad de artistas, presentaciones y logros.

“30 años del grupo significan mucha gente y no nada más por los años sino por los bailarines que lo han conformado y regalado su vida y pasión por la danza, ahí nos hemos encontrado en el escenario y con el público”, comentó Miguel Mancillas, director de Antares.

El grupo que ha sumado numerosos logros en el Estado, México y alrededor del mundo se tomó el atrevimiento de pedir un regalo al público y se trata de su asistencia a la función de “Los Descalzos” que se presentará el 24 y 25 de marzo en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

“Nos resulta indispensable que el espectador este presente, es muy diferente estar delante del cuerpo que verlo detrás de una cámara. No es lo mismo ver a un tigre en un zoológico que verlo en el monte, es transformador”, señaló el coreógrafo.

antares 16032017r12 1

Un reflejo de México
'Los Descalzos' fue presentado el año pasado a manera de prueba ahora para la celebración, Antares presenta una nueva propuesta escénica que contó con la colaboración en diseño de vestuario de María y Tolita Figueroa, hijas del gran fotógrafo Gabriel Figueroa y consideradas de las mejores en el mundo en su rama. 

“Han participado también en danza y en esta ocasión nos hicieron un diseño que a mí me resulta muy impactante. Me gusta la idea de invitar a la gente a que vea esta producción desde la visión de estas creativas”, señaló Miguel Mancillas.

El creador de 'Los Descalzos' mencionó que la obra es una reflexión que ha estado haciendo hace mucho tiempo sobre la mexicanidad y cuestiones de género.

“Son cada día más cambiables y se van replanteando al punto de que a veces es un misterio para nosotros en lo cotidiano. Es decir como mexicanos y sonorenses con grandes diferencias culturales con Oaxaca o Chiapas pero con la misma problemática ¿En qué nos identificamos?”, mencionó.

'Los Descalzos’ tienen que ver con aquella parte vulnerable de aquel que no tiene y habla mucho de lo que somos”, añadió Miguel Mancillas.

La obra será interpretada por Isaac Chau, Tania Alday, Omar Romero, David Salazar, Alexis Espinoza, Diana Salazar, Joel Durazo, Ulises Corella y Ana Paula Ornelas.

La misma coreografía se presentará en el Palacio de Bellas Artes el 27 de julio, para continuar con la celebración de estos 30 años, además de presentaciones en diferentes estados y durante el 2017 Antares retomará algunas de las coreografías de su historia.

antares 16032017r12 2

Para agendar:
'Los Descalzos' se presentará el 24 y 25 de marzo en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura en punto de las 20:00 horas.

Las entradas estarán a la venta en con precios de 80 y 120 pesos.

EXP/IS/RG/MAR/2017