'Jauría’ es la nueva puesta en escena de Abemvus Teatro

jauria 23032017ej 18HERMOSILLO, SON.- La obra de teatro ‘Jauría’, de Mónica Perea, autora también de ‘R&J’, pone al público cara a cara y lo hace mirar a los ojos a... ¿un perro? O mejor dicho, a las distintas actividades en la vida de un perro.

Perseguir un zapato, dormir con su amo, aparearse, jugar, pelear, vivir en el patio o la calle es el día a día de un perro y por medio del teatro donde la exploración del cuerpo, el espacio y la voz toma fuerza, se dibuja su mundo, ahí en el escenario el espectador verá la vida a través de las rejas, algunos mirarán hacia adentro y otros hacia fuera, todos buscando la libertad, que siempre tiene precio.

Abemvus Teatro, que inició con gran éxito sus actividades en el 2016 con ‘R&J’, regresa al escenario con esta impactante obra que bajo la Dirección de Cut López, se estrenó este miércoles 22 de marzo en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

jauria 2 23032017ej 18

‘Jauría’ es una mezcla de juego, ritmo, danza; es una mirada a la vida de este noble animal, que no es tan ajena a la nuestra pues la búsqueda del sueño hecho realidad, la rabia, el enfrentar al enemigo resistiendo, el anhelo de un amo, una hogar, la espera de la muerte es tan humana como animal.

Cuenta con las actuaciones de Iban Gil, Luz Karen Valencia, Edgar Garalt y Kelly Key; es musicalizada en vivo por Roger Quijada. La puesta en escena continuará sus funciones este jueves 23 y viernes 24, a las 20:00 horas. Admisión general 80 pesos y 50 estudiantes.

jauria 1 23032017ej 18

EXP/JG/EJ/MAR/2017

 

TAGS: