Concurso Sonora International Opera extiende fecha de registro

opera 28032017ej 24HERMOSILLO, SON.- El concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza (SIOCFA), creado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA) en colaboración con la Fundación Sonora Lírica, ha recibido gran reconocimiento mundial y captado la atención de reconocidos cantantes que ya forman parte de la competencia, quienes son ganadores de concursos con más de veinte años de trayectoria como el Operalia y el Viñas.

Guillermo Armada, Director General del concurso, dio a conocer que a petición de las casas de Ópera participantes, se extiende la fecha de registro en línea, permitiendo a más cantantes inscribirse para audicionar en las diversas sedes alrededor del mundo.

Para participar se debe tener entre 18 y 38 años de edad, bajar la ficha de registro disponible en www.franciscoaraizacontest.com y enviar su información al correo franciscoaraizacontest@gmail.com. Todos los requisitos se encuentran en la web oficial.

Las fechas límite para registrarse en cada una de las sedes son las siguientes:

• Barcelona: 30 de marzo.
• París: 31 de marzo.
• Oviedo: 2 de abril.
• Madrid: 4 de abril.
• Málaga: 5 de abril.
• St. Petersburgo: 6 de abril.
• Tenerife: 8 de abril.
• Ciudad de México: 10 de abril.
• Hermosillo: 10 de abril.
• Nueva Orleans: 25 de abril.

Proceso y premios
La fase final del concurso se llevará a cabo en el Teatro Auditorio del COBACH en Hermosillo del 20 al 25 de mayo. Los ganadores se presentarán en el concierto de clausura del Festival Internacional del Pitic el día 30 de mayo junto con la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Los otros premios incluyen para los primeros tres lugares, montos en efectivo de 400 mil, 200 mil y cien mil pesos; además hay un reconocimiento a la Zarzuela de 60 mil pesos, premio a la revelación de Sonora de 50 mil pesos y el premio especial Francisco Araiza de 100 mil pesos.

Los premios extraordinarios incluyen participaciones en roles en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes; el Teatro de la Zarzuela; la Ópera de Oviedo y el Jefferson Performing Arts Society de Nueva Orleans; audiciones directas en el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Málaga.

Cursos de perfeccionamiento en el Ópera Estudio de Tenerife y la Academia Internacional de Música Elena Obraztsova; un Master Class de Interpretación Operística con el Maestro Miguel Ortega en Europa; representación artística por parte de la agencia Solfa Management y la participación en los cursos y master classes del Teatro de la Zarzuela.

opera

EXP/RED/EJ/MAR/2017

 

TAGS: