‘La Gallina Pintadita’ llega a Hermosillo este domingo

gallinita 12052017ej 16HERMOSILLO, SON.- Este domingo llega al Auditorio Cívico del Estado con funciones a las 12:00, 16:00 y 18:00 horas, el show en vivo de ¡‘La Gallina Pintadita’!

Después de convertirse en un fenómeno en Internet, estos coloridos y simpáticos personajes llegan al teatro para hacerte reír, cantar y bailar.

De acuerdo al portal oficial, el día 28 de diciembre de 2006, Juliano Prado y Marcos Luporini inocentemente subieron al Youtube desde Brasil un video infantil llamado ‘Galinha Pintadinha’, con la idea de presentarlo en una reunión de productores, a la cual ellos no podrían asistir personalmente.

Los productores no se interesaron por el proyecto y el video quedó allá olvidado. Seis meses después, el video se había convertido en un hit y ya sobrepasaba las 500 mil reproducciones, número exorbitante para la época.

Con fe en el proyecto en 2008, ambos finalizaron el proyecto, envolviendo artistas, familiares, amigos y todos aquellos que pudiesen ayudar.

Un fenómeno en Internet
Fundaron Bromelia Producciones y lanzaron el primer DVD de forma independiente a través de una modesta tienda virtual.

El éxito del DVD fue inmediato y el canal ‘Galinha Pintadinha’ en el Youtube pasó a ser el más visto del país, abriendo el camino para que el proyecto buscase vuelos más altos.

Hoy, la ‘Galinha Pintadinha’ es una verdadera fiebre, con productos, presentaciones en vivo, aplicaciones para celulares y más de 800 millones de reproducciones en el YouTube.

El primer video en español fue subido en el YouTube en agosto de 2011. De allá para acá, la audiencia sólo crece: el canal ya tiene más de 300 millones de reproducciones. Uno de los mayores sucesos es el “Pollito Amarillito”, que hace con que una legión de alegres bebés apunten con el índice en palma de la mano mientras bailan.

Los DVDs en español comienzan a ser lanzados en 2013 en toda América Latina. Bromelia Producciones trabaja también con la adaptación al inglés y ya cuenta con su canal en el Youtube en esta lengua.

El Show de ‘La Gallina Pintadita’ llega al teatro y este domingo lo disfrutarás en el Auditorio Cívico del Estado. Para más informes puedes llamar al teléfono 6621484817.

EXP/JG/EJ/MAY/2017

TAGS: