Música desde Bach hasta Radiohead, hoy en la Plaza Alonso Vidal

zapata 26052017ej 18HERMOSILLO, SON.- El tenor José Manuel Zapata recuerda estar en un teatro de su natal España ‘rompiéndose la garganta´ mientras cantaba algo de Rossini y ver al público dormirse en las butacas, esta es una de las razones por las que ama ser partícipe del concierto ‘From Bach to Radiohead’, nadie se duerme.

“A veces la gente va a la ópera porque tiene que ir, porque si no va no es nadie en una sociedad, es un desplazado y quiere ir al estreno no a la segunda función y aquí lo que notas es que la gente está todo el rato con la boca abierta porque siempre hay un momento, una pieza, que conecta”, declaró Zapata.

En el concierto ‘From Bach to Radiohead’ que se realizará este viernes 16 de mayo en la Plaza Alonso Vidal como parte del Festival del Pitic, el público recorrerá un repertorio musical que como lo dice el título irá desde música del barroco hasta el icónico rock ochentero.

“Lo interesante de esto es ver en qué punto se encuentra la música, cuando algo emociona es por algo y hay muchos tipos de música que no emocionan, así que aunque parezca lejano podrán ver puntos de conexión entre Bach o Radiohead, o Vivaldi y Metallica”, comentó el guitarrista Juan Francisco Padilla, creador de este concierto.

El tenor y el músico español además del director del concierto, Michael Thomas, aseguraron que quien acuda al concierto de esta noche quedará sorprendido por la forma en la que lograron mezclar temas clásicos con los clásicos del rock.

“La música que escuchen les va a sonar pero verán que la dimensión que toma con los arreglos de Juan Francisco es totalmente distinta, es una música nueva que mejora al original y resulta difícil creer que Iron Maiden se pueda mejorar y sí se puede”, señaló el tenor español.

zapata 1 26052017ej 18

Frase:

“Se nos olvida que Vivaldi, Mozart o Bach escribían para la sociedad actual en la que vivían y ese concepto es fundamental”, dijo José Manuel Padilla.

Para agendar:

  • ‘From Bach to Radiohead’ se realizará hoy en la Plaza Alonso Vidal en punto de las 21:00 horas con el tenor José Manuel Zapata y la Orquesta Filarmónica de Sonora.
  • Como todos los eventos del Festival del Pitic este concierto es gratuito.

EXP/IS/EJ/MAY/2017