La Galería de Artes y Ciencias se llama ahora 'Sala de Exposiciones Manuel Romo Rodríguez'

Sala de Exposiciones Manuel Romo RodrIguez 27052017r18HERMOSILLO, SON.- Después de años de gestiones, el cambio de nombre de la Galería de Artes y Ciencias a 'Sala de Exposiciones Manuel Romo Rodríguez' ya es una realidad.

Desde el martes 23 de mayo, este recinto lleva el nombre en homenaje al pintor y grabador Manuel Romo Rodríguez, un referente de las artes plásticas de Sonora en las tres últimas décadas del siglo XXI.

Entre los artistas que fueron formados por él destacan Adán Romero Valencia, Alfredo de Batuc, Antonio Pazos Jiménez y Jorge Llánez (Yito).

Sala de Exposiciones Manuel Romo RodrIguez 27052017r18 1

Enrique Rodríguez, el curador de estas obras resaltó el buen sentido del humor y buen maestro de artes plásticas que fue en la Universidad de Sonora, así como su obra y la designación de esta sala como Manuel Romo Rodríguez, que el artista homenajeado imaginaría sucediera, lo cual fue sellado con un aplauso de los amigos, la familia y representantes de los medios de comunicación así como autoridades de la Universidad de Sonora.

Fue su bisnieto José Juan, quien, como una manera de continuar el legado artístico del pintor, cortó el listón inaugural de la exposición, ante la sorpresa y las sonrisas del pequeño.

“Con determinación, se fue a la búsqueda de lugares apartados por encontrarse y poder plasmar lo que él traía, como una manera de vivir en soledad creativa. Hizo muchos viajes a los que sólo fue acompañado por su esposa”, reveló Enrique Rodríguez en el emotivo momento.

La exposición se encuentra actualmente en la 'Sala de Exposiciones Manuel Romo Rodríguez'.


FRASE

"Lleva a la práctica tus sueños, sin quitar el dedo del renglón".
 Manuel Romo Rodríguez, pintor...

EXP/JG/RG/MAY/2017

TAGS: