Arrasa musical 'Dear Evan Hansen' en la 71 entrega de los Premios Tony

dears tonyNUEVA YORK, EU.-  El musical sobre jóvenes adolescentes “Dear Evan Hansen” arrasó la noche de este domingo en la 71 entrega de los Premios Tony, al ganar los premios al mejor libreto, mejor arreglo musical, partituras y orquestaciones.

Por su trabajo al encabezar el elenco de "Dear Evan Hansen”, también Ben Platt ganó el Premio Tony como mejor actor principal en un musical.

Sin embargo, fue la obra de teatro “Oslo”, escrita por J.T. Rogers, la que obtuvo el galardón a la mejor obra de la temporada.

"Oslo" reflexiona sobre la diplomacia al explorar las reuniones de 1993 entre israelíes y palestinos en la capital de Noruega, que condujeron a los Acuerdos de Oslo y al apretón de manos entre el primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el presidente de la Organización de Liberación de Palestina, Yasser Arafat.

"Oslo", que evoca el momento de mayor acercamiento a la paz en Oriente Medio, obtuvo también el galardón al mejor actor, por el papel protagonizado por Michael Arnov.

En tanto, la obra "Hello, Dolly!" ganó el Tony al mejor renacimiento musical gracias en gran parte a Bette Midler, que protagoniza a una casamentera e intrigante Dolly Levi.

Lo mejor de Broadway

La entrega 71 de los “Tony Awards” a lo mejor de Broadway se efectuó en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El actor Kevin Spacey, estrella de la serie “House of Cards” de Netflix, fue el anfitrión de la ceremonia, dejando a un lado su dramático personaje de Frank Underwood, para burlarse afectuosamente de los musicales más admirados en Broadway .

La premiación estuvo amenizada con números de las cuatro obras nominadas para el mejor nuevo musical, incluyendo "Come From Away", "Dear Evan Hansen", "Groundhog Day" y "Natasha, Pierre and The Great Comet of 1812 '.

La entrega también tuvo canciones de los tres nominados para el mejor renacimiento musical. 'Falsettos,' '¡Hello, Dolly!' Y "Miss Saigón".

Entre los principales ganadores se encuentran:

  • Mejor arreglo musical original (Música y / o Letras de Canciones): "Dear Evan Hansen."
  • Mejor actuación de un actor en un papel destacado en obra de teatro: Kevin Kline, "Present Laughter".
  • Mejor actuación de una actriz en un papel protagonista en obra de teatro: Laurie Metcalf, "A Doll's House, Part 2."
  • Mejor actuación de un actor en un papel destacado en obra de teatro: Michael Aronov, "Oslo".
  • Mejor actuación de una actriz en un papel destacado en obra de teatro: Cynthia Nixon,
  • "Lillian Hellman's The Little Foxes."
  • Mejor actuación de un actor en un papel destacado en un musical: Gavin Creel, "Hello, Dolly!"
  • Mejor actuación de una actriz en un papel destacado en un musical: Rachel Bay Jones, "Dear Evan Hansen".

NTX/I/FTD/SBR

TAGS: