Academia Sonora Country Dance presenta ‘Se va y se corre’

festival1 03072017ej 03HERMOSILLO, SON.- El verano llegó a Hermosillo con un calor intenso pero eso no impide a que la comunidad de gente que gusta de la música y el baile country celebre de este singular estilo.

Denise Delgado, directora y maestra de la Academia Sonora Country Dance y Paola González, realizan cada año un festival de fin de cursos en el que participan los estudiantes e invitados especiales.

“En este 2do. Festival contaremos con el apoyo de unos bailarines profesionales de música country que vienen de Ciudad Juárez, además música en vivo con Bandoleros Blue Grass y Jesús Jones, ex vocalista de Chamizo Country Band y que esa noche se lanzará como solista de música country”, informó Aarón Duarte, promotor del movimiento country en Sonora.

Estrellas de country

Durante casi dos horas, el público que asiste tendría la oportunidad de ver un espectáculo de country con cinco bloques de baile más la presentación de Verito Miramontes y Rubén García, una pareja de bailarines profesionales de Chihuahua, originarios de Ciudad Juárez y campeones de varias competencias de baile, además del también bailarín Hugo Vela.

festival 03072017ej 03

“Nosotros formamos un academia establecida; estamos ubicados en el centro de Hermosillo donde tenemos alumnos desde los 7 años de edad y hasta adultos; Este año el nombre del festival es ‘Se va y se corre’, basándonos en el juego de lotería mexicana y vamos a mostrar un show de baile country y lo uniremos con lo cómico y lo tradicional, pero sin perder la esencia del baile y la música country”, explicó Denise Delgado en su visita a EXPRESO.

Uno de los grupos de la Academia de Sonora Country Dance ha tenido la posibilidad de viajar a competencias al estado de Chihuahua, y dentro del estado de Sonora como parte de esta actividad.

De acuerdo con los organizadores de este evento, se buscara próximamente llevar a las colonias este tipo de baile para enseñarlo a más gente.

EXP/JG/EJ/JUL/2017

 

TAGS: