Lanzan convocatoria para Viso Out Festival 2018

viso out 11072017ej 10HERMOSILLO, SON.- En dos años el talento de artistas de Sonora, ha logrado posicionar un espacio y plataforma artística no sólo en el estado sino fuera, Viso Out Festival.

Iniciativa que nace en 2015, debido a una necesidad de apertura de espacios artísticos y difusión de proyectos locales.

Jorge Armando Tirado Motel y Édgar Darío García Vejar, miembros del colectivo presentaron este día, la convocatoria artística para el próximo 2018.

"Este es un espacio de una total apertura, un foro donde los artistas puede presentar todas sus propuestas como experimentación, contemporaneidad y la posibilidad de la interdisciplinar entre las artes, eliminando filtros o categorías que limiten la participación de las propuestas", explicó Jorge Motel.

Dijo que este 2017, recibieron 31 propuestas y participaron alrededor de 90 artistas, no sólo de Sonora, también de Estados como Monterrey, Mazatlán, Torreón, Querétaro y Mexicali, así como la colaboración internacional de Francia y China.

Por su parte, Édgar Vejar, detalló que desde este día y hasta el 10 de agosto de 2017, estará abierta la convocatoria.

"Pueden enviar sus proyectos y solicitudes a visooutfestival@gmail.com y pueden consultar las bases en la página del Instituto Sonorense de Cultura", agregó.

Los artistas pueden enviar sus proyectos y solicitudes a visooutfestival@gmail.com y pueden consultar las bases en la página del Instituto Sonorense de Cultura".

"Agradecemos el apoyo para que se recibe del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para la realización de este festival", destacaron.

EXP/LG/EJJUL/2017

TAGS: