Teatro breve… ¡y del bueno!

teatro 01092017ej 02HERMOSILLO, SON.- Inició hace tres años “de la nada”. Hace dos años, el evento creció un poco más y en esta tercera edición, son seis puestas en escena las que se incluyen en el programa que se realizará todos los viernes y sábados de septiembre en el Kiosco del Arte Pitic.

La idea del Teatro Breve, en voz de Fernando Muñoz, dramaturgo y organizador, es el de “contar con una plataforma que reúne a la comunidad escénica sonorense con el fin de convivir, dialogar e incentivar la creación de proyectos artísticos”.

Durante el anuncio del programa de la tercera edición del Teatro Breve, la actriz y directora Misuki Takaya compartió que “desde el inicio este espacio teatral ha tenido un impacto positivo, de donde ha derivado el continuo quehacer escénico, además de la gestación de nuevos proyectos y grupos teatrales”.

Uno de los invitados a esta edición de Teatro Breve es el cineasta Jorge Yair Leyva, quien este año incursiona en las artes escénicas.

Además de Osvaldo Sánchez, Coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura, también estuvieron presentes la actriz Yadira Buendía y el escritor y dramaturgo Carlos Sánchez.

Para agendar:

Teatro Breve en Kiosco del Arte del Parque de la Pitic

  • A partir de las 20:00 horas

Los viernes 1, 8, 15 y 22 de septiembre

  • “Tazas francesas y rompope”, de Carlos Padilla, dirigida por Hugo Sosa.
  • “Entrevista con el Poeta”, de Carlos Sánchez, bajo la dirección de Rafael Evans.
    “Variopinto: Ira”, texto de Roberto Corella dirigido por Wichy García.

Los sábados 2, 9, 16 y 23 de septiembre

  • “Rumbo a la marcha”, de Josué Barrera, bajo la dirección de Misuki Takaya.
  • “El placer de sentirse vivo o las inimaginables formas de ser feliz en el fin del mundo”, texto de Jorge Tadeo Vargas, dirigido por Luis Daniel Soberanes.
  •  “A propósito de hiel y chocolates”, de Alejandro Román Bahena, con dirección de Jorge Yair Leyva.

EXP/JG/EJ/SEP/2017