Sonora será sede regional de teatro del noroeste

teatro 18092017ej 22HERMOSILLO, SON.- Esta ciudad capital será sede de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017, con grupos procedentes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y el estado anfitrión.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que el encuentro se realizará en Hermosillo del 27 al 29 de septiembre próximo.

Señaló que la compañía seleccionada representará al noroeste del país en la Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en León, Guanajuato.

Expuso que la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017 es organizada por la Secretaría de Cultura, con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, bajo la coordinación del ISC y el apoyo de la Universidad de Sonora (Unison).

De acuerdo con el programa, en la inauguración de la Muestra Regional de Teatro, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, se presentará la obra que representará a Sonora "No ser sino parecer" de Sergio Galindo, bajo la dirección de Paulo Sergio Galindo.

El grupo La Terca Teatro por parte del estado de Sinaloa, presentará "Mi abuelo", escrita y dirigida por Teresa Díaz del Guante.

Baja California Sur participará con el grupo Escénica Colectiva, que para esta edición presenta la puesta "Devaneo: Fragmentos de vestigios para recorridos posibles", escrita y dirigida por Calafia Piña.

La Muestra cerrará con Baja California, con la compañía Teatro en el Incendio, que presentará la obra "Prohibido sentarse como señorita", del dramaturgo Gilberto Corrales, bajo la dirección de Miguel Rodríguez.

NTX/RAF/RLM/AEG/EJ

TAGS: