Feria del Libro de Hermosillo 2017 será en las Plazas Zaragoza y Alonso Vidal

feria libro 16102017ej 18HERMOSILLO, SON.- Del 27 de octubre al 05 de noviembre, la Plaza Zaragoza y la Plaza Alonso Vidal serán la sede para la Feria del Libro de Hermosillo 2017.

Conferencias, exposiciones, talleres, galerías de libros, presentaciones de libros, serie de actividades culturales y artísticas se desarrollarán en Hermosillo, detalló Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura.

"Es un evento que se trabaja en conjunto de varias instituciones, para ofrecer varias alternativas, la invitación es para que nos acompañen a fomentar la lectura y la escritura, visitando las 100 casas editoriales que estarán con stands en exposición", añadió.

Como parte de las actividades de la FILH 2917, se otorga reconocimiento a Miguel Manríquez, escritor sonorense con 40 años de trayectoria.

"Es un reconocimiento y reivindicación a la poesía, se la palabra, es una forma de apostar a la educación y cultura para el desarrollo como sociedad", explicó el escritor homenajeado.

Margarita Torres Ibarra, del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que participarán con talleres de promoción lectora y actividades transversales como la caminata de las catrinas.

EXP/LG/EJ/OCT/2017