Lady Love: Con aires de libertad

ladyexpreso10242017wHERMOSILLO, SON.- Pocas veces pueden tratarse de una manera distinta los difíciles temas como la prostitución o la trata de blancas y otros asuntos “pícaros y superficiales” relacionados con la mujer como es el uso de los tacones.

La diseñadora, ilustradora y artista urbana Lady Love los aborda en su obra gráfica que se aprecia hoy por hoy en México y el extranjero.

Su alter ego
Lady Love es el seudónimo o alter ego de la creadora mexicana Bárbara Moreno, surgido en 2003. Tiempo antes de ingresar a la universidad comenzó a pegar stickers en la calle, medio visual que explica, permite la libre expresión a través del dibujo.

“Suelo caminar mucho y de esas andanzas noté que existía esta forma de expresión. Se pueden pegar stickers con personajes que te gusten en señalizaciones de la ciudad.
“De manera particular quise que mis stickers hablaran de temas que me interesaran o me indignaran. Esta forma de expresión es algo más acorde a mi personalidad”, apuntó en una entrevista realizada en su casa-estudio.
“Ella puede hablar de los temas que quiera, sin tabúes. Bárbara es más del tipo tímido, por lo que Lady Love ha sido una ventana para poder expresarme y decir lo que quiera sin censura”, dijo, sobre su alter ego.

Busque la entrevista completa en la edición impresa de Estelar del 25 de octubre de 2017.

EXP/JG/DAW/OCT/2017