faotexpreso12182017wwwwHERMOSILLO, SON.- Como un festival con un programa diverso, así puede ser catalogado el programa completo del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en su edición 34.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Intituto Sonorense de Cultura, explicó durante la rueda de prensa realizada el domingo en la Casa Arias de Hermosillo, los criterios de selección de los artistas.

“Hay dos criterios claramente definidos: para las Noches de Gala y para los Foros Alternos. En las primeras tenemos un comité de trabajo de apoyo que nos ayuda para la selección en la que están exhomenajeados, el propio director de la Orquesta Filarmónica de Sonora, el maestro George Hanson, se sumó este año la maestra Marcela Diez, quien es la directora del Festival Cervantino y es la directora de festivales nacionales y tuve un especial apoyo de la doctora Lidia Camacho, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes.
“También está integrado el maestro Rogelio Riojas-Nolasco, quien el comité decidió darle la Medalla”, detalló.

Y para los Foros Alternos…
De igual forma, Álvarez Beltrán, explicó que para la selección del elenco de los Foros Alternos se contó con otro equipo de trabajo que analizó distintas propuestas.

“Es importante destacar que para esta ocasión, obviamente la selección de grupos que no alteren o que con su música no alteren el orden, que siempre sea un sentido positivo que expresen a través de sus presentaciones musicales.
“Para esta ocasión, en el tema de la reestructuración presupuestal buscamos formatos, privilegiando la calidad, fueran formatos pequeños, es decir, si venía un grupo de treinta músicos y había un grupo de igual calidad pero con diez músicos privilegiábamos esto”, dijo.

EXP/JG/DAW/DIC/2017