Dios mío, hazme viuda por favor…un éxito en Hermosillo

obra1 04022018ej 01HERMOSILLO, SON.- La noche del viernes 2 de febrero llegó a Hermosillo la obra ‘Dios mío, hazme viuda por favor’ con las actrices Helena Rojo, Ivonne Montero, Sherlyn, Paulina Goto y Sugey Ábrego en sustitución de Rebecca Jones.

Con dos funciones llenas la puesta en escena abordó una gran cantidad de temas relacionados principalmente a la mujer y el matrimonio, todo desde el punto de vista de cinco mujeres de diferentes generaciones que compartían sus experiencias de vida una a la otra.

“Parecieran muy cercanas porque estamos hablando de alrededor de 10 años entre cada una pero de repente te das cuenta que son sumamente lejanas en cuanto a las creencias y las necesidades, lo que las afecta y los problemas de amor. Pudiera parecer que es un trancazo a los hombres pero todo es tono de comedia”, comentó Ivonne Montero.

Para cada mujer

Montero quien aseguró que su personaje la divierte mucho, interpretó a Margarita, una mujer que pasados sus 40 años y teniendo un matrimonio con un hombre incapaz de tener obligaciones y compromisos sólo piensa en ser madre, perfeccionista y alejada de su plan de vida se ve sumida en la bulimia y los antidepresivos.

Otro personaje que fue de los que más gustó y uno de los más aplaudidos fue el de la actriz Helena Rojo quien hace a Begonia, una mujer mayor que resulta ser la única viuda del grupo, su interacción con Silene interpretada por Paulina Goto muestra la gran brecha generacional que puede haber entre dos mujeres.

La actriz Sugey Ábrego que hace el papel de Lila, una mujer divorciada y adicta a las compras dijo sentirse contenta de formar parte de la gira y señaló que la obra logró atraer al público masculino.

“Se dan cuenta del amor del que hablan los personajes y no sólo la necesidad de afecto, son muy acertados, reciben el mensaje y se divierten”, comentó la también conductora.

Sherlyn por otra parte hace el papel de Violeta, una adulta joven propensa a las malas relaciones, dedicada a escribir guiones, y adicta al ejercicio, las dietas y el sexo.

En “Dios mío, hazme viuda por favor”, al final aunque éstas mujeres resulten patéticas, entre las charlas descubren que el amor está más allá de una pareja.

“No podemos mantener un matrimonio como el de Begonia o ser una divorciada feliz si no nos respetamos como seres humanos, esa es la gran reflexión de la obra, hay que partir de la dignidad para tener relaciones estables”, puntualizó Abrego.

Rebecca jones tiene cáncer

Una de las sorpresas para el público que asistió a ver la obra fue la ausencia de Rebecca Jones que fue reemplazada por Aura Abrego, fue la propia actriz quien confirmó que padece de cáncer de ovario, razón por la que dejó la obra y dejará el resto de sus actividades.

obra2 04022018ej 01

“Me harán una operación para extirparlo, afortunadamente el tumor está localizado no ha crecido ni se ha expandido por ningunos otros órganos, los doctores me dicen que soy una mujer muy fuerte”, contó Jones a 'Ventaneando'.

La actriz de 60 años a quien le entristece a ver dejado la obra se siente optimista y dice tener todo a su favor, además de la cirugía la actriz se someterá a quimioterapia en Nueva York actualmente.

En corto

¿Cómo les ha ido en la gira?

  • Increíble, hemos estado en varios estados de la República, ya es nuestra segunda semana y en todas partes nos han recibido con llenos totales y la gente termina muy divertida y feliz y nos enriquece mucho como actrices, ha gustado mucho y falta. (Ivonne Montero)

¿Cómo actrices que mensaje de empoderamiento dan a las mujeres?

  • La frase clave para las mujeres es amarnos a nosotras mismas. Creo que si no te amas, te respetas y no te valoras muy difícilmente puedes exigir al de enfrente que lo haga, de ahí parte todo, ser fuerte, capaz, inteligente y proveedora. Yo como madre soltera me siento plena y nunca he sentido la necesidad de tener al papá de mi hija y ese es el mensaje, amarnos. (Ivonne Montero)

EXP/IS/EJ/FEB/2018