abuelos plasma 1HERMOSILLO, SON.- Durante seis meses, María Tarazón pintó una serie de quince pinturas en las que refleja la cultura y tradiciones de los grupos étnicos a través de sus rostros.

Primero en noviembre del 2017 en el Museo de Cultura Popular en Ciudad Obregón, después llegó en enero a Álamos dentro del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado y ahora en la Sala de exposiciones “Manuel Romo Rodríguez” en el Edificios de Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora hasta el día lunes 12 de marzo de este 2018, para alcanzar a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La esencia de su colección es parte de un proyecto artístico que va más allá de las exposiciones.

“Siento esa atracción por los grupos étnicos, siento que debemos conocerlos, me gusta conocer sus costumbres y nuestras raíces es por ello que estoy muy enfocada a la cultura de México”, destacó María Tarazón.

En Corto

¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer para usted?

Yo siento la atracción al momento de pintar el rostro indígena por la vida, aunque tengo imágenes de varones, me llama mucho la atención lo que es la vida y por consiguiente, la mujer.

abuelos plasma

¿Hay algún detalle en el que usted se fije al pintar rostros?

Tengo mucha atracción por las arrugas de los ancianos que pinto. Siento que es experiencia, sabiduría y entre más arrugas tiene una persona a la que pinto, yo soy muy feliz, me nuestro…me fascina, al igual que la pureza de los niños.

EXP/JGG/FRUMAR/2018